Conmoción en Berazategui por el brutal crimen de una nena

Date:

Una niña de 2 años fue asesinada por asfixia y por el hecho fueron detenidos su madre y su pareja, quienes la llevaron a un hospital de la localidad de Berazategui tras decir que su hermana de 7 años le había enroscado su cabello en el cuello, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó ayer cuando médicos del Hospital Evita Pueblo de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense llamaron al 911 para alertar a la policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.

Según las fuentes policiales que se presentaron en el lugar, la mamá refirió que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña, identificada como Génesis Alegra Salguero (2).

De dicha pesquisa surgió que la víctima había fallecido a causa de una «insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación», mientras que también reveló que la niña presentaba «lesiones compatibles con abuso de vieja data», aseguraron fuentes judiciales.

En ese contexto, la fiscal Mateos dispuso la aprehensión de la madre de Génesis, Johana Aguilera (29), y de su pareja, Andrés Gastón Salguero (40), quienes se estima serán indagados mañana.

En tanto, se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Alarma por un caso fatal de dengue en Varela

En medio del alarmante incremento de casos de dengue...

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...