Confirmaron la prisión preventiva para la madre acusada de matar a sus dos hijos en Berazategui

Date:

Confirmaron la prisión preventiva para Celeste Villalba. La resolución fue confirmada por el juzgado de Garantías interviniente en la causa, contra la joven de 23 años que mató a sus dos hijos, el 10 de septiembre último en Berazategui.

De esta manera, la mujer de 23 años detenida por el delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, quedará recluida en una Unidad Penitenciaria con tratamiento psiquiátrico por ser encontrada peligrosa para terceros.

Asimismo, Data Judicial pudo saber que dentro de la resolución del juez de Garantías está incluida la internación de Villalba a una Unidad Carcelaria con tratamiento psiquiátrico, dado a que la imputada es peligrosa para terceros.

En tanto, aún restan los resultados de las pericias y de prueba pedidas por la fiscal Mateos en el marco de las investigaciones que viene llevando adelante, en los cuales se establezcas si la mujer “comprendió o no la criminalidad de sus actos” al momento de atacar mortalmente a sus dos hijos.

Vale recordar que, los hechos que conmocionaron a la región se dieron el 10 de septiembre en la vivienda situada en la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy, y fueron advertidos por la abuela de las criaturas ingresó a la pequeña habitación y se encontró de frente con el horror: los dos menores de edad estaban muertos en sus respectivas camas, ambos con signos de asfixia y heridas de arma blanca.

La mujer, en estado de shock, llamó al 911 y cuando los efectivos llegaron detuvieron a Celeste Villalba (23), su hija, que, según fuentes del caso, cuenta con antecedentes psiquiátricos graves. La madre estaba durmiendo en otra habitación. “Cuando los efectivos llegaron a la casa se encontraron con la abuela, que había llamado al 911, y con la presunta asesina. Se la detuvo de inmediato porque habría confesado en declaración extraoficial ante la Policía»; había precisado una fuente.

La imputada había dejado una carta de puño y letra que había recogido la fiscal Gabriela Matteos de la UFI de Berazategui, escrita por la homicida que indicaba la necesidad de estar con las criaturas. De esta manera la madre seguirá detenida y la causa que tuvo como víctimas a los pequeños avanza y se esperan resultados de pericias psiquiátricas a la mujer

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...