Cómo inscribirte para ser parte de la Orquesta Escuela de Florencio Varela

Después de casi dos años en pandemia la Orquesta Escuela de Florencio Varela, una de las más grandes del país, abre nuevamente una convocatoria a inscripciones a toda la comunidad.

La Orquesta Escuela de Florencio Varela es una institución reconocida a nivel municipal, provincial, nacional e internacional la cual es distinguida por muchas instituciones que la han destacado con importantes reconocimientos en sus más de 15 años de trabajo. De ella emergen cada año nuevas generaciones de músicos que nos enorgullecen conformando las distintas Orquestas profesionales de nuestro país.

La misma es una de la más numerosa en su conformación y cuenta con un gran sistema formativo que va desde los 3 años en adelante donde se puede ser parte de diversas formaciones como Coros Infanto-Juvenil y de Jovenes-Adultos, Orquesta Sinfónicas, Orquesta de Tango, Orquesta de guitarras, Big Band Jazz, Ópera Infantil, lutheria, musicoterapia y lectura músical en sistema braille.

Posee una gran oferta de cátedras de instrumentos cuyas clases son dictadas por un sobresaliente equipo docente entre los que se encuentran docentes y músicos profesionales notables de nuestro país; violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, fagot, clarinete, trompeta, trombón, tuba, bandoneón son solo algunas de las múltiples opciones a considerar.

Participar es gratis y no es necesario contar con conocimientos previos ni con instrumento propio, ya que dicha institución posee un sistema de préstamo de instrumento hasta que cada alumno/a pueda contar con el propio.

¡Es tu momento! si siempre quisiste aprender a tocar algún instrumento musical, acércate del 6 al 17 de diciembre con fotocopia de DNI y de calendario de vacunación a su sede central, Escuela n°501 ( Batalla de Chacabuco n°68 Florencio Varela Centro) o en barrio Don Orione ( San José n°1300 Bosques) y sumate a esta gran familia Orquestal.

Más info en Facebook: Orquesta Escuela de Florencio Varela Noticias y Prensa

Más info en Instagram: Orquestaescuelaflorenciovarela