Cómo es la puesta en valor de una pileta, ícono para la historia de Berazategui

Date:

Por iniciativa del intendente Juan José Mussi, comenzaron a desarrollarse en Berazategui los trabajos correspondientes a la puesta en valor de la pileta de natación del Club Municipal Maltería Hudson, ubicado en Av. Bemberg y 158. Estas tareas de restauración y mejoras, que además incluyen la construcción de un edificio anexo, son realizadas con fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante el Programa Clubes en Obra.

“Desde hace unos 20 días aproximadamente iniciamos la reconstrucción de la pileta del Club Municipal Maltería Hudson, que es un ícono para la historia de Berazategui y especialmente para toda esta zona del distrito. Si bien el proyecto respetará las medidas originales de la piscina -que mide 12 x 25 metros-, también se agregará todo un solarium con piso térmico deck -realizado con madera reciclada- y una ducha de grandes dimensiones”, indica Jonathan Holasek, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Berazategui

Con respecto al espacio que ya comenzó a edificarse en sus adyacencias, explica: “En este edificio anexo funcionarán todos los servicios vinculados a la administración de la pileta, como los vestuarios y una sala de guardia, donde -por ejemplo- podrá realizarse la revisación médica a la concurrencia. Además, estas instalaciones dispondrán de una sala de máquinas, ya que esta piscina contará con iluminación y todo un sistema de recirculado y filtrado de agua constante”, resalta Holasek.

Se prevé que los trabajos concluyan en aproximadamente unos 180 días. “La idea es que esta pileta de natación comience a funcionar para la próxima temporada de verano y que, como nos encomendó el Dr. Juan José Mussi, nuevamente pueda ser utilizada por los vecinos y vecinas a través de las numerosas propuestas impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Berazategui”, concluye el arquitecto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...