Cómo aplicar a becas tecnológicas gratuitas

Date:

270 becas para formarse en administración de nube de Azure

  • Junior Achievement y Microsoft abren la convocatoria para postular a becas para 270 jóvenes de 18 a 25 años de Ciudad y Gran Buenos Aires.
  • Se trata del curso de Administrador de nube, un certificado de Microsoft, acompañado por la formación y acompañamiento para la inserción laboral de parte de Junior.
  • Información e inscripciones: www.junior.org.ar/certificate/

Junior Achievement y Microsoft abren la convocatoria para postular al curso de Administración de nube, una certificación técnica de Microsoft diseñada para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de administración de arquitectura web; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

Luego del proceso de selección, se otorgarán 270 becas para jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad y el gran Buenos Aires.

La transformación digital, acelerada especialmente en los últimos años, profundizó la búsqueda de profesionales IT. De acuerdo al informe “Escasez de Talento 2022” de ManpowerGroup, el 84% de los empleadores de IT & Tecnología informan dificultad para encontrar las posiciones y habilidades que necesitan. Del mismo modo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que entre 10.000 y 15.000 puestos por año quedan sin cubrir en el sector.  

En un contexto en el que el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos afectando a cerca del 20% de la población joven, según las últimas mediciones del INDEC-, las carreras STEM y las habilidades digitales son la puerta de entrada a la economía global.

“La generación de empleo es un desafío del pasado, del presente y del futuro porque muchos de los puestos que hoy existen pueden y van a cambiar mañana. La tecnología es un espacio de oportunidades para los jóvenes, en el que pueden mejorar sus realidades, la de sus familias y comunidades”, asegura Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft América dijo “Las habilidades digitales son cada vez más requeridas, se estima que para 2025 en el mundo se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología. La aceleración digital en Argentina junto con la generación de habilidades digitales puede brindar más oportunidades para que todas las personas aprendan, encuentren trabajo o accedan a un mejor empleo. Certificaciones como la que impulsamos junto a Junior Achivement son fundamentales para empoderar a las personas a través de la tecnología”.

Quiénes pueden inscribirse para acceder a las becas

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de 18 a 25 años que residan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 90 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses. Modalidad de cursada 100% online. Al finalizar, los estudiantes rendirán 3 certificaciones de Microsoft: Fundamentos de Azure (AZ-900), Aspectos básicos de los datos en Microsoft Azure (DP-900) y Fundamentos Microsoft de seguridad, compliance, e identidad (SC-900). Además, cuentan con acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...