Comienza la I° Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas

Date:

Hoy y mañana se llevarán a cabo las I° Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas (JIMUN) “Educación para el Estado de derecho” en modalidad virtual, en el marco del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), “Levanta la mano: El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo”. Las mismas serán transmitidas por el canal UNQ TV.

Se trata de un espacio de análisis y debate en torno a la experiencia juvenil de educación no formal sobre los Modelos de Naciones Unidas. La edición inaugural se centrará en el vínculo entre el juego de rol, el Estado de derecho y la educación, así como también explorará los sentidos y las acciones territoriales que promueven una cultura de legalidad en los tres niveles de enseñanza (primaria, secundaria y superior).

 

La actividad prevista para los próximos Lunes 19 y Martes 20 de Octubre de 2020, de 17.30 a 20 hs, será de acceso irrestricto y no arancelado, y se entregará certificado de asistencia previa inscripción en: https://forms.gle/6rrbEWq9bEViioRh6. Además, será transmitida al público general a través del Canal de Youtube UNQTV.

 

Las I JIMUN dispondrá de paneles de especialistas y expertos, presentaciones de registros de sistematización elaborados por protagonistas del juego de rol -estudiantes y docentes- y talleres de intercambio con ponencia de trabajos académicos, con el objetivo de inspirar nuevas formas de socialización para una educación ciudadana local y global.

 

Tras más de una década de trabajo ininterrumpido sobre los Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ), la práctica ha trascendido con creces la zona de influencia del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires. En la actualidad, los alcances de la propuesta lúdica trascienden la escala local, y se implementa la iniciativa global “Educación para la Justicia” (E4J) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Share post:

Suscribirte

spot_img

Popular

Te puede interesar
Related

Enfrentamiento en Varela: Policía hiere a un ladrón

Una mañana de tensión y peligro sacudió a Florencio...

Florencio Varela: incendio arrasó con al menos 15 colectivos

Un devastador incendio se desató esta madrugada en Florencio...

¡Impactante! Video revela tiroteo narco en Villa Argentina

Una situación alarmante sacudió a los vecinos de Villa...

Cuál es la tendencia que está cambiando la forma de comprar

¿Estás listo para un cambio radical en la forma...