Connect with us

Actualidad

Cinthia Rojas, la varelense que bailó en el histórico e impactante “Desfile Dorado de los Faraones” en Egipto

Published

on

Los egipcios pudieron presenciar un desfile de los antiguos gobernantes de su país, en el que 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, fueron transportadas desde el Museo Egipcio a su nuevo lugar de descanso a 5 km de distancia. Y Cinthia Rojas, bailarina de Florencio Varela, formó parte de ese histórico e impactante “Desfile Dorado de los Faraones” que se realizó el sábado pasado.

Cinthia tiene 23 años, es oriunda de Florencio Varela, profesora de danzas y bailarina que formó parte del desfile por las calles de Egipto. Según posteó en las redes sociales está “feliz” de hacer lo que más ama y agradeció el apoyo de sus seguidores.

“Mil gracias!!!! Un honor estar acá en parte representando y cumpliendo sueños.. en busca de mis objetivos sabiendo que tengo un montón de gente que me apoya y me brinda la mas hermosa energía que puedo recibir.. gracias gracias y gracias!!”, señaló en el posteo.

Cinthia Rojas, bailarina de Florencio Varela en el impactante desfile de los faraones en Egipto. (Foto Facebook Cinthia Rojas)

Cómo fue el impactante “Desfile Dorado de los Faraones”

Bajo una alta vigilancia policial, el “Desfile Dorado” de los faraones, a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 30 minutos los siete kilómetros que separan la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, y el nuevo hogar real.

Tanto la plaza Tahrir, recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, como sus alrededores fueron cerradas “a vehículos y peatones”, según el ministerio del Interior. A su llegada, los reyes y reinas fueron recibidos con 21 cañonazos.

Cinthia Rojas, bailarina de Florencio Varela en el impactante desfile de los faraones en Egipto. (Foto Facebook Cinthia Rojas)Bajo una alta vigilancia policial, el “Desfile Dorado” de los faraones, a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 30 minutos los cinco kilómetros que separan la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, y el nuevo hogar real.

Tanto la plaza Tahrir, recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, como sus alrededores fueron cerradas “a vehículos y peatones”, según el ministerio del Interior. A su llegada, los reyes y reinas fueron recibidos con 21 cañonazos.

Los egipcios tuvieron que seguir a través de la televisión estatal el desfile de los 18 reyes y cuatro reinas, que contó con una ceremonia de apertura cuidadosamente coreografiada. “Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza […] de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia”, declaró en Twitter el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com