Connect with us

Video

Cayó la banda que asaltó dos super chinos en Varela

Published

on

Tomaron de rehén a una mujer y se tirotearon con la policía

Tras ocho allanamientos a viviendas de los barrios de Florencio Varela y Berazategui, efectivos de la comisaria segunda varelense, lograron la detención de dos de los integrantes de la banda que asaltaron un supermercado chino en el barrio La Sirena el pasado 5 de mayo y que, también están acusados de ser los autores del atraco a otro comercio similar en el centro de Florencio Varela ocurrido el 1 de mayo.

Durante los allanamientos en los que se detuvo a dos personas, se secuestraron un arma de fuego  de tipo pistola 9 mm, billetes chinos y siete teléfonos celulares, 70 mil pesos, 6 mil pesos en moneda, 90 atados de cigarrillos de diferentes marcas y tamaños, bijouterie bañado en oro, un monitor 24 pulgadas, una notebook, unas esposas, y productos de perfumería, ropas y armas de fuego que habría sido utilizadas durante el último golpe en el que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar.

Allanamientos policiales en Florencio Varela

Los allanamientos se concretaron por parte de efectivos de la policía bonaerense encabezados por la comisaría segunda de Florencio Varela, al mando del Comisario Darío Barbieri. Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados la comisaría y quedaron bajo el expediente judicial enmarcados en la carátula por robo agravado.

Como se dijo, el último asalto sucedió el 5 de mayo cuando cinco asaltantes fuertemente armados irrumpieron en el supermercado del barrio La Sirena y amenazaron al dueño, empleados, clientes y proveedores.

Cómo fueron los robos a los super chinos de Florencio Varela

Las imágenes de las cámaras de seguridad del local mostraron que tres de los ladrones llevaban armas y rompieron una puerta para apoderarse de unos 300 mil pesos y casi la totalidad de las pertenencias que fueron encontrados en los allanamientos, informaron los voceros.

Tras apoderarse de los 300 mil pesos de las cajas, de algunas pertenencias de las personas que se hallaban en el comercio e, incluso, bijouterie bañada en oro, comenzaron la fuga en la que tomaron como rehén a una mujer y dispararon contra policías que comenzaron a perseguirlos.

Finalmente, los asaltantes dejaron abandonado el rodado y escaparon a pie.

La investigación se encuentra a cargo del titular de la UFI 6 de Florencio Varela quien calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y después de los elementos aportados por la investigación el juzgado de garantías 8 dio luz verde a los procedimientos policiales que terminaron con la detención de los mencionados.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com