Caso Zanchetta: una de las víctimas dijo que recibió propuestas amorosas del exobispo

Date:

G.F.L.G. y M.C. declararon ayer en la primera jornada del juicio contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta y ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formlado “propuestas amorosas” y requerido “masajes”.

Las dos víctimas declararon sin la presencia del imputado, quien fue informado posteriormente de los dichos vertidos en la audiencia de debate que se lleva adelante en San Ramón de la Nueva Orán.

Previamente Zanchetta había declarado negando las acusaciones de abuso sexual. Incluso dijo definió como buenas las relaciones con los seminaristas explicando a continuación las funciones como cabeza de la diócesis.

Zanchetta está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.Tras las declaraciones de las víctimas y luego que el Tribunal le informara de los dichos al imputado, se pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo.

La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti

Fuente: justiciasalta.gov.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...