Generación Zoe abrió oficina en el Cruce Varela ¿Cómo hizo?

Date:

¿Cómo puede ser? Mientras el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, gambetea a la Justicia y al pedido de captura internacional acusado de una millonaria estafa piramidal, una nueva oficina de la polémica Universidad del Coaching Zoe abrió en la zona del Cruce Florencio Varela.

A decir verdad, según señalaron vecinos a Infosur, el local está ubicado en la zona que depende de Berazategui sobre la avenida Calchaquí, pero se llama Zoe Varela y atiende a vecinos de toda la zona.

Pedido de captura para CEO de Generación Zoe

La apertura de las oficinas se dieron unos días antes de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera este lunes un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, el conglomerado de empresas acusado de llevar a cabo un esquema Ponzi y haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países, según confirmaron a Télam fuentes de Interpol.

El pedido de captura sostiene que Cositorto está señalado por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el «haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada «ZOE» y «Al Coaches SAS» dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera».

Generación Zoe

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados «haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares».

«Sin embargo, los incoatados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio», afirmó la Organización.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...