Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: el Comisario Centurión con prisión preventiva por secuestro y desaparición forzada

Date:

Después del mediodía del viernes 17 del corriente, se realizó en el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui la audiencia en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello en Florencio Varela. Allí se evalúo la procesal del excomisario Francisco Centurión, entre otros planteos presentados tanto por las partes damnificadas como por la defensa de los detenidos por el caso.

Según refirió el abogado que patrocina a los familiares de Lautaro Morello, en la audiencia se confirmó la nueva acusación que pesa sobre el ex numerario de la Policía Bonaerense Francisco Centurión » el juez Agüero ahora le impuso la acusación por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de Escalante».

Audiencia y prisión preventiva para Centurión

Según se pudo saber en la audiencia estuvieron presentes, el abogado Carlos Diéguez por la familia de Morello , el fiscal Daniel Ichazo y la defensa de Centurión quienes expusieron sus elementos para confirmar la calificación legal del excomisario.
Luego de escuchar a las partes, el juez Diego Agüero quien se encuentra subrogando en el Juzgado de Garantías de Berazaregui resolvió dictarle la prisión preventiva a Centurión Francisco por el delito de privación ilegal de la libertad y por el homicidio de Lucas, de esta manera confirma el requerimiento solicitado meses atrás por el fiscal Ichazo y la familia de las víctimas.
Cave recordar que la audiencia se encuentra enmarcada en el artículo 105 del CPP; en el que todas las partes pueden exponer sus posiciones con relación a la calificación legal que es lo que había indicado la Cámara de Quilmes.

Clamor de los familiares de Lucas y Lautaro

Al salir de la audiencia el ex comisario Centurión fue increpado por los familiares de Lucas y Lautaro quienes le reclamaron justicia.
Romina Escalante , hermana de Lucas le exigió: “devolveme a mi hermano…”.

En tanto , Fanni Morello mamá de Lautaro en sus redes sociales agradeció la resolución expresando «Se hizo justicia gente. Estamos felices van a empezar a pagar todos. Nadie se va a salvar. Hoy más que nunca justicia por Lautaro Morello y Lucas Escalante. Gracias a todos los que nos siguen apoyando «.

Lo que se viene
De ahora en más , el juez Agüero deberá analizar los elementos que constan en la causa y solicitar la elevación a juicio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...