Caso Betiana Correa: elevaron a juicio las causas contra su ex pareja

Date:

El Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela cerró dos de las veintinueve denuncias que realizó Betiana Correa contra su ex pareja y padre de dos de sus hijos, y elevó a juicio las demás causas por violencia de género.

No es frecuente que por delitos de desobediencia lleguen a juicio los violentos detenidos, pero ya es conocido el criterio del Juez de Garantías Diego Agüero de preservar la integridad física de la mujer victima de Violencia de género por sobre la libertad del imputado que no respete las órdenes judiciales de agredir a las mujeres.

Tan es asi que, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Aguero cerró dos de las veintinueve denuncias de Betiana Correa y elevó a juicio las causas contra su expareja, acusado de violencia de género, quien en estos momentos se encuentra detenido en una Unidad Penal por determinación del doctor Diego Aguero.

Muchas de las causas en contra de Gerardo Galván son por los delitos de «desobediencia», es decir no respetó una restricción perimetral e incluso en esa situación agredió a la víctima.

Vale remarcar que el Juez de Garantías Diego Agüero ha sido recusado por algunos abogados por que lo consideran “feminista”, pero ninguna de las acusaciones han impedido que continue haciendo respetar y cumplir con la ley que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...