Caso Altamura: postergan hasta febrero la audiencia de presentación de Prueba

Date:

La audiencia 338 de ofrecimiento de prueba de las partes en el caso Salvador Altamura, se realizará en de febrero del próximo año. Según se pudo saber, la reprogramación de la diligencia judicial se debió a un pedido del fiscal. El empresario quilmeño Altamura  desapareció en julio de 2020, y por esta se encuentra acusado el mejor amigo de la victima  Dario Dening.

Postergación

“La postergación de la audiencia de presentación de Prueba (Art.338) y se pasó para el 10 de Febrero de 2023” aseguraron los allegados a la victima, quienes aseguraron que el cambio de fecha se dio “a pedido del fiscal de juicio”.

La audiencia de ofrecimiento de pruebas, también conocida como audiencia 338 es el paso previo a que luego que las partes planteen los elementos probatorios que se ventilarán en el juicio, para luego el Tribunal designe fecha de realización del proceso.

 El amigo de Altamura está acusado de “homicidio criminis causa”, más allá que no ha sido hallado el cuerpo del abogado desaparecido en Quilmes Centro el 13 de julio de 2020; y aunque el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantiene su ofrecimiento de recompensa, hasta el momento, el interrogante es que ha sucedido con el profesional quilmeño.

Meses después de la desaparición de Altamura, Dening fue detenido tras estar prófugo de la Justicia en la provincia de Entre Ríos.

Hallazgo de restos oseos

Días atrás con la  aparición de  restos óseos encontrados en Domselaar, una localidad del municipio de San Vicente a unos 100 kilómetros de Ciudad Autonóma de Buenos Aires,  ha generado expectativas en el entorno de la familia Altamura, porque aún el cuerpo del abogado quilmeño no aparece y el único imputado, Dario Dening, no ha hablado.

Los investigadores hallaron el cuerpo mientras desarrollaban la busqueda del joven Lucas Escalante (26) que se encuentra  desaparecido desde el viernes 9 de diciembre pasado.

Desaparición e hipotesis de  homicidio

La investigación judicial, a cargo de la fiscal Ximena Santoro,  dio por acreditado que Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 17.08, en las inmediaciones o en el galpón situado en la calle Rodríguez Peña 1210 de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, junto a al acusado Dening.

Tal consta en los cuerpos del expediente para la fiscal que instruyó el caso, Dening, luego de asesinar a Altamura, a quien conocía de adolescente, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento ubicado en la calle 25 de Mayo 217, en pleno centro de Quilmes, donde «se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 milímetros», propiedad del abogado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...