Doce años de prisión para «el Gordo Basura” y su cómplice por el asesinato de un  vecino en La Cañada

Date:

La Justicia de Quilmes condenó a 12 años de prisión  al «Gordo Basura” y su cómplice por  matar a palazos y de un tiro a un vecino de la zona de La Cañada. Semanas atrás los ahora sentenciados habían sido declarados culpables por un jurado popular. El fallo se conoció el último lunes mediante la modalidad electrónica en contra de Gustavo Mastrángelo como Raúl Ibarra que seguirán detenidos purgando la pena por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

La doctora Cecilia Maffei, titular del Tribunal Criminal N° 1, pronunció el fallo luego de conocer días atrás las posturas de las partes en la audiencia de cesura, instancia de fundamentos de la fiscalía como de las defensas.

A Diego Sotelo lo mataron sin reparos, primero Mastrángelo le pegó con un palo en la cabeza hasta que cayera en el arroyo de Zapiola y 173 bis y ya indefenso, Ibarra le disparó el tiro mortal.

  Los hechos se dieron el 29 de julio de 2017, alrededor de las 14.30, cuando lo interceptaron a Diego Sebastián Sotelo, que intentó huir del lugar y fue perseguido por los agresores que llevaban palos y un arma de fuego. Uno de los individuos alcanzó a Sotelo y le dio varios palazos en su cuerpo; mientras que otro sujeto le dio el tiro mortal con el arma de fuego que tenía en su poder, provocándole la muerte.

Contundentes

  Todos los relatos refirieron al «Gordo Basura»; alías con el que se conoce a Ibarra; como a Mastrángelo como los responsables materiales del homicidio de Sotelo, así se dieron los relatos de los convocados en las audiencias de debate en la sala de planta baja de los Tribunales de Quilmes semanas atrás.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...