Connect with us

Actualidad

Campaña de alfabetización en Berazategui

Published

on

Uno de los grandes objetivos del Municipio junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es lograr, para fines de 2019, que todos los vecinos que no tuvieron la oportunidad aprendan a leer y escribir. Por eso que ya se puso en marcha la Campaña Municipal de Alfabetización 2017-2019.

La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado entre la Universidad de Quilmes y la Municipalidad de Berazategui, que permitió la apertura de una sede de esa casa de altos estudios en la ciudad, ubicada en 17 y 148 (edificio del Centro de Martilleros). Con esta campaña se estima que 30.000 vecinos, para 2019, se sumarán al mundo de la lectoescritura y así poder declarar al distrito como una comunidad con alfabetización plena.

Compartir saberes

Quienes deseen capacitarse deberán realizar la Diplomatura en Educación Popular, que se cursa en la sede de la UNQ en Berazategui, y así podrán enseñar a leer y escribir a quienes no pudieron hacerlo anteriormente. El único requisito para ser alfabetizador es ser mayor de 18 años, y no es necesario que se cuente con título primario o secundario. La inscripción está abierta y es gratuita.

Una vez concluida la capacitación de los educadores, se realizarán los encuentros en diversos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir. Además, una vez finalizada la cursada recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Para inscribirse u obtener mayor información, comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 24; ingresar a www.berazategui.gob.ar/alfabetizacion; o acercarse a el espacio educativo, en 148 y 17, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com