Cambió de bando, de policía a ladrón

Date:

UN SARGENTO DE LA BONAERENSE PROTAGONIZÓ UNA ENTRADERA

Dos sujetos vestidos como policías ingresaron, durante la mañana del último miércoles, a una vivienda del barrio San Francisco en Florencio Varela, con la excusa de realizar un allanamiento y redujeron a la familia amenazándolos con armas de fuego.

Los dueños de la vivienda, Cristian y Cintia, vivieron un momento espantoso cuando estos dos sujetos que decían ser policías, ingresaron a su vivienda argumentando una supuesta orden de allanamiento.

Ante esto la pareja solicitó a los presuntos policías ver la orden de allanamiento. En ese momento fue cuando los delincuentes dejaron el actin y rápidamente sacaron armas de fuego con las cuales redujeron a toda la familia, encerrándolos en una habitación y a punta de pistola les exigieron dinero.

Tras revisar de arriba abajo la vivienda, lograron encontrar una caja en donde la familia tenía sus ahorros. No contentos con solo secuestrar el dinero en efectivo, se subieron al auto familiar y escaparon con él.

Con los delincuentes ya fuera de la propiedad, Cristian logró cortar uno de los precintos con el que lo habían atado y salió a pedir ayuda, dando aviso a la policía que rápidamente  montó un operativo cerrojo. Los uniformados tenían la información que los delincuentes se movilizaban en un automóvil marca Audi A1 de color negro y comenzaron la búsqueda.

Así pudieron observar que el vehículo se desplazaba por una calle céntrica de Florencio Varela comenzando allí una persecución que culminó cuando varios móviles rodearon al Audi.

Los efectivos lograron reducir al conductor del vehículo y certificaron que se trataba de un Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en el Comando de Patrulla de Avellaneda. Fue desafectado inmediatamente por el Auditor General de Asuntos Internos, Dr. Guillermo Berra.

En el auto se pudo secuestrar el dinero sustraído a la familia, que conformaba un total de 90 mil pesos, además de los teléfonos celulares, una pistola 9mm., un revolver, cartuchos de escopeta, una pinza corta candados, barreta, una Tablet, una notebook, documentos varios, vestimenta de policía entre otras cosas. También fue hallado en otro lugar el automóvil de la familia.

El ahora ex Sargento quedó aprendido bajo el cargo de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, con potación ilegal de arma de guerra. El caso quedó a disposición de la Fiscalía nro. 2 de Florencio Varela, que en el día de mañana indagara al imputado. Las acciones se instruyen en la Comisaría Quinta de Florencio Varela a cargo del Comisario Fabián Maldonado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...