Ocho meses de impunidad

Date:

Masacre de Varela: ¿El asesino aparece en un

video amenazando a una de las sobrevivientes?

Al cumplirse ocho meses de la Masacre que enlutó  Florencio Varela, familiares de Denise Juárez y Sabrina Barrientos, marcharon desde el lugar donde las jóvenes fueron asesinadas el 11 de febrero hasta las fiscalías descentralizadas. Allí volvieron a reclamar por el esclarecimiento del hecho y descreen de que el autor del crimen sea un menor.

Todos los meses Ismael Barrientos, realiza más de 400 kilómetros de Mar del Plata hacia Varela para ver cómo sigue la causa por el asesinato de si hija Sabrina. Desde hace 8 meses, cada visita a la fiscalía lo encuentra con la dura realidad de que, la investigación se encuentra estancada, sin detenidos y sin culpables.  En la marcha que encabezó el pasado miércoles por las calles del distrito, reclamó que la justicia no está trabajando en la causa y que se ha puesto el hombro la investigación. “Traigo pruebas a la fiscalía y ellos no me la quieren tomar” sentenció Barrientos.

“La causa está en cero, parada. Nadie quiere hacerse cargo de nada” contó Ismael y argumentó “nunca me maneje con abogados.No quiero que ninguno me diga qué tengo que decir o hacer”. Prosiguió  “tengo un video donde un tipo amenaza a Magaly y ella grita ´no voy a decir nada´”.

“Acá hoy estamos marchando los familiares de Sabrina y de Denise. De Magaly no vienen, ellos van a la municipalidad a pedir subsidios” dijo y sentenció “a los abogados se había perdido un pen drive con pruebas, pero yo tenía ese material y lo volví a presentar. Espero que la fiscalía acepte los testigos y pruebas que nosotros presentamos, porque hasta ahora no lo quieren aceptar”.

“Tengo fe en la gente que colabora con pruebas para esclarecer el caso. El tema es que acá (fiscalía) te tomen lo que vos presentas” Sentenció  Ismael Barrientos.

Tía de Denise: “Ensuciaron a dos nenas diciendo que eran mulas, pero no investigan”

A su turno,  Andrea, tía de Denise quien también desde el primer momento se propuso que la muerte de su sobrina no quede impune dijo que «no puede ser que nadie haga nada, acá no hay ningún menor, acá es obvio que Magaly (una de las menores heridas) sabe y se hace la boluda. Tres veces declaró y mintió, piden una indemnización que digan la verdad, se esconden porque no quieren la verdad”

Y contó con lágrimas en los ojos Andrea remarcó “Quiero a mi sobrina viva y nadie nos va a dar eso, porque ellas no dicen la verdad, nadie mueve un pelo, porque a nadie le importa ya que nosotros somos pobres».

Y sentenciótras concluir con la marcha en las puertas de la sede judicial “Ensuciaron a dos nenas diciendo que eran mulas pero nadie se puso a investigar. Hoy fueron ellas mañana puede ser ustedes digamos basta y la justicia de Varela trabaje como corresponde y deje de estar sentada sin hacer nada”.

El caso

La masacre ocurrió el 11 de febrero a las 6.07, a metros de la esquina de Senzabello y Los Andes. Las cuatro menores (Denise Juárez, Sabrina Barrientos, Magali Pineda y Némesis Núñez) esperaban el colectivo cuando fueron atacadas. Habían ido a bailar al boliche Santa Diabla.

Las cámaras de seguridad del municipio grabaron el momento en que las chicas salieron del local bailable, a las 5.20. La reconstrucción realizada por el padre de Sabrina determinó que desde el boliche hasta el lugar del ataque recorrieron casi ocho kilómetros. Como consecuencia del ataque, Denise recibió nueve tiros y Sabrina cuatro, y ambas murieron en el lugar. Las fuentes policiales señalaron que en la escena del crimen los peritos recogieron once vainas servidas de una pistola 9 milímetros y cuatro proyectiles de ese mismo calibre.

Después de que la Justicia liberó por falta de mérito al primer sospechoso detenido por la masacre, el vigilador privado Luis Weiman, la investigación se quedó entonces sin acusados, aunque con firmes pistas aportadas por Barrientos y por otros testigos que apuntaban a un sicario. La realidad hoy marca un enfrentamiento entre las familias sin respuestas por parte de los que debieran investigar los hechos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...