Brillante participación del equipo de judo varelense en el Open Metropolitano

Date:

El Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue testigo de un despliegue de talento y dedicación por parte del equipo de judo varelense el pasado sábado 28 de octubre, en el marco del Día Mundial del Judo. Organizado por la Federación Metropolitana, el torneo congregó a atletas de diversas escuelas bonaerenses y provenientes de Uruguay, dando lugar a una competencia de alto calibre.

Said Góngora, Benjamín Ledesma, Amir y Jeremías Rolón se erigieron como auténticos protagonistas al conquistar la medalla de oro en sus respectivas categorías. Un logro que no solo destaca su habilidad en el tatami, sino también el esfuerzo y la dedicación que han invertido en su preparación.

El joven Said Góngora, de tan solo 10 años, irradiaba entusiasmo al relatar su experiencia: “Llegué muy entusiasmado. Di todo en cada lucha. El esfuerzo y las horas de entrenamiento valieron la pena”. Un testimonio de determinación y pasión que refleja la prometedora trayectoria de este joven atleta, residente en Pico de Oro, quien anhela seguir aprendiendo y emular a sus distinguidos profesores.

Emmanuel Cárdenes, otro de los destacados judocas varelenses, compartió su perspectiva sobre el torneo: “Fue una experiencia positiva, llena de desafíos”. Para este joven oriundo de San Nicolás, la competencia representó una oportunidad de enfrentarse a oponentes de alto nivel provenientes de dojos de reconocida competitividad. Su enfoque en la fuerza como factor clave en su preparación habla de la meticulosidad con la que cada judoca aborda su disciplina.

judo
El judo de Florencio Varela en lo más alto del Open Metropolitano.

El judo varelense en lo más alto

El sentimiento de representar a Florencio Varela en esta competencia no fue menos importante para Cárdenes, quien destacó: “Fue una gran responsabilidad representar a Florencio Varela, el lugar donde nací”. Un compromiso que va más allá de los resultados individuales y que refleja el profundo arraigo de estos atletas con su comunidad.

Cristian Martínez, el coordinador del conjunto, no escatimó en elogios para el equipo: “Más allá de los resultados, fue una instancia súper enriquecedora para las y los estudiantes en lo deportivo y lo humano”. Destacando la consolidación del grupo no solo en el tatami, sino también como una comunidad unida por su pasión por el judo.

El apoyo incondicional del Municipio de Florencio Varela y la confianza de las familias en el equipo de judo no pasaron desapercibidos. Martínez agradeció este respaldo constante que permite a estos jóvenes atletas brillar en competencias de alto nivel.

Joaquín Fernández, Kaled Góngora, Valentín Martínez, Agustín Alberti, Julio Perea y Danna Céspedes, la única representante femenina del concurso, también dejó una marca imborrable en esta competencia. Su valentía y determinación son testimonio del crecimiento y la promoción del judo en Florencio Varela.

El judo varelense continúa su ascenso en el escenario deportivo, consolidándose como un referente de excelencia y dedicación en cada combate. La comunidad no puede sino sentirse orgullosa de estos atletas que llevan en alto el nombre de Florencio Varela en cada competencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...