Berazategui celebra 40 Años de Democracia ininterrumpida con un merecido homenaje a Raúl Alfonsín

Date:

En un emotivo acto conmemorativo, la Sala Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui fue rebautizada con el nombre del ilustre Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, marcando así el 40 aniversario del retorno de la democracia en Argentina. Este significativo homenaje fue llevado a cabo bajo la Ordenanza Municipal N° 6451, con la presencia del intendente Juan José Mussi y miembros locales y provinciales de la Unión Cívica Radical.

El evento reunió a ex concejales y concejalas, dirigentes del Comité Radical de la 3ra sección, así como funcionarios del Gabinete municipal y representantes de movimientos políticos y sociales.

Democracia
Berazategui celebra 40 Años de Democracia ininterrumpida.

Frente a una audiencia conmovedora, el intendente Mussi recordó con respeto: “Tuve el honor de conocer y saludar a Alfonsín cuando visitó nuestra ciudad. En la política de antaño existía una particularidad: éramos adversarios, pero no enemigos. En Berazategui ya lo hemos homenajeado en otras oportunidades, como cuando pusimos su nombre al CAPS N° 27 de Kennedy Norte”.

“Indudablemente, Alfonsín era un demócrata y una persona con las mejores intenciones. Es indiscutible que fue el hombre que logró que, en la Argentina -a través de estos 40 años-, le digamos ‘Nunca más’ a los usurpadores de la democracia”, continuó el Intendente, subrayando la trascendencia de Alfonsín en la historia política de Argentina. Añadió: “No puede existir, en ningún lugar del mundo, que el 100% de los ciudadanos tenga el mismo pensamiento; es saludable que pensemos de formas diferentes. Pero lo más importante es que todos pensemos en el pueblo”.

Democracia y Raúl Alfonsín

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín emergió como el Presidente elegido tras siete años y medio de dictadura militar, marcando un hito en la historia de la Argentina. Esa fecha se convirtió en un momento emblemático, simbolizando la restauración de la democracia y el resurgimiento del Estado de Derecho en el país. En aquellos cómicos, la fórmula de la Unión Cívica Radical, integrada por Alfonsín y Víctor Martínez, triunfó sobre el peronismo, liderado en ese momento por Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel.

La solemnidad del también homenaje contó con la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berazategui, cuya sede se albergó por primera vez al HCD local, agregando un toque de simbolismo a esta significativa conmemoración.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...