Celebración histórica en el Concejo Deliberante por los 40 Años de Democracia

Date:

En una jornada cargada de emoción y significado, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, que preside el licenciado Gustavo Rearte, se vistió de gala para celebrar los 40 años de la recuperación de la Democracia en la República Argentina. Bajo el techo del recinto «Islas Malvinas Argentinas», se convocó a todos los Concejales que fueron parte de la rica historia política de este distrito desde el año 1983.

Un total de 110 Ediles con mandato cumplido respondieron al llamado, compartiendo el recinto con los actuales Concejales y Concejalas en ejercicio. Desde las 17 horas del lunes, el recinto fue testigo de un encuentro que trascendió las barreras partidarias y se erigió como un homenaje a la voluntad popular y a la Democracia.

Democracia
La celebración por los 40 años de Democracia en el Concejo de Florencio Varela.

La Sesión Especial contó con la presencia destacada del Intendente Municipal Dr. Andrés Watson y del Diputado Nacional Julio César Pereyra, figuras fundamentales en el desarrollo y consolidación de la democracia en el distrito.

La palabra fue cedida a los presidentes de los bloques políticos, quienes expresaron sus reflexiones y reconocimientos en esta travesía histórica. Cristina Fioramonti por el Partido Justicialista Frente de Todos, Carlos Boco por Juntos y Marcela Loyola por Comprometidos por Florencio Varela, compartieron sus visiones y enaltecedores mensajes.

Posteriormente, 12 Ediles con mandato cumplido tuvieron la oportunidad de tomar la palabra, rescatando momentos trascendentales de sus gestiones y rindiendo tributo a la lucha democrática que marcó una época. Entre los oradores, figuras como Enrique Agapito Maldonado, Hugo Humberto Devicenzi y Marta Elena Luro, entre otros, hicieron eco de sus experiencias y compromiso con el distrito.

Democracia
Gustavo Rearte, presidente del HCD, convocó a la sesión especial por la Democracia.

El programa «Concejales por un día» añadió un toque especial a la jornada, permitiendo que los alumnos secundarios Diego Tilger del Instituto Emannuel y Fernanda Ayala de la Escuela de Educación Secundaria Nº40 compartieran su visión sobre el rol del Concejo Deliberante y la importancia de la participación ciudadana.

El cierre de esta histórica jornada estuvo a cargo del Intendente Municipal Andrés Watson y del Diputado Nacional Julio César Pereyra, quienes subrayaron la trascendencia de esta iniciativa en el contexto de los 40 años de democracia en Argentina.

Cabe destacar que esta conmemoración, que resuena como un hito en la provincia de Buenos Aires, contó con la distinguida presencia del Diputado Nacional mandato cumplido Carlos Miguel Kunkel, el Senador Provincial mandato cumplido Miguel Saiegh y la Subsecretaria de Medioambiente de la Nación, Dra. Beatríz Domingorena, así como autoridades del departamento ejecutivo y de la Dirección General de Escuelas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Democracia
Autoridades locales en el Concejo por los 40 años de Democracia.

Julio Pereyra: “Continuemos reafirmando nuestro compromiso con la Democracia para avanzar en más conquistas para el pueblo”

Así se expresó el diputado nacional en la sesión especial brindada en el Concejo Deliberante de Florencio Varela para celebrar los 40 años de Democracia ininterrumpida en el país.

“Celebramos con orgullo y gratitud los 40 años de Democracia en nuestro querido Concejo Deliberante de Florencio Varela, un hito que nos recuerda la importancia de la participación ciudadana y el poder de la voz colectiva”, dijo Pereyra en la red social X, al término de la sesión.

El ex intendente también destacó la importancia de la unidad nacional y el compromiso de respetar la democracia para seguir alcanzando derechos: “Construimos cuatro décadas de progreso y lucha que nos han enseñado que unidos y levantando la bandera Argentina somos más fuertes. Desde los cimientos de la Democracia, continuemos reafirmando nuestro compromiso por preservarla y respetarla, para avanzar en más conquistas para el pueblo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...