Connect with us

Actualidad

Bomberos siempre héroes: con maniobras de RCP le salvaron la vida a una recién nacida

Published

on

Personal del Cuerpo de Bomberos de Bosques, Florencio Varela, le salvó la vida a una bebé de tan solo 10 días de vida, que había sido llevada hasta el cuartel por su desesperada madre con síntomas de haber broncoaspirado leche materna, inconsciente y cianótica . Tras practicarle maniobras de RCP lograron reanimarla y la trasladaron en un impresionante operativo de urgencia coordinado con el cuartel central de Florencio Varela, hasta el hospital local donde se encuentra en franca recuperación.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en la guardia del viernes por la madrugada en el cuartel 1 de Bosques, adonde acudió desesperada la madre de la menor para pedir auxilio a los bomberos. La niña, aparentemente, se había ahogado mientras tomaba la leche y estaba casi sin signos vitales, con dificultades respiratorias e inconsciente.

El rápido accionar de los bomberos Sánchez Marcelo,  Cuenca Ariel, Schivalocchi Nicolás, Menzel Silvio, Tonetti Alejandro, Rivero Damián permitieron salvar a la bebé.

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com