Connect with us

Descatadas

Berazategui homenajeará a mujeres luchadoras por los derechos laborales

Published

on

La Subsecretaría de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui entregará el “Reconocimiento Eva Trabajadora” a mujeres destacadas que luchan por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en el distrito. El acto será el martes 26 de julio, a las 18.00, en la sede del Consejo del Partido Justicialista, ubicado en calle 151, entre 17 y 18 de Berazategui.
“Este reconocimiento surge de una idea conjunta entre el Municipio de Berazategui, el PJ local y las organizaciones sociales y sindicales, que interactuamos desde la Subsecretaría. Sabemos que existen muchas mujeres que día a día militan sus ideas ayudando a sus compañeros y compañeras. Por eso, creemos que su trabajo diario debe ser reconocido y visibilizado”, aseguró el subsecretario de Relaciones Sindicales a nivel local, Jorge Córdoba.
Asimismo, destacó: “Las mujeres que serán reconocidas durante la jornada fueron elegidas por sus propios compañeros y compañeras de trabajo en cada una de las organizaciones sindicales que participan de esta actividad. Se pondrá especial énfasis en su rol militante, en defensa de las conquistas laborales y la organización del sector”.
Es importante destacar que la entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 26 de julio, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.
Al respecto, Córdoba afirmó: “Ésta será la primera edición pero tenemos la idea de que se realice todos los años para esta fecha. Para eso, hemos elaborado un proyecto de ordenanza para que quede instaurado que cada 26 de julio se entreguen los reconocimientos Eva Trabajadora”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com