Berazategui: 40 personas detenidas en un «campo de la droga»

Date:

Era un «campo de la droga» donde los narcos y los adictos se juntan apenas cae el sol para comprar y vender drogas. Las colas son largas y no pasan desapercibido para los vecinos.

Cuarenta personas –entre narcos y adictos- fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio implementado por el avance de la pandemia de Covid-19 y mientras se hallaban reunidos en un gran predio de dos hectáreas en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales. Los delincuentes, que utilizaban las redes sociales para de esta manera convocar a los potenciales clientes en ese terreno, intentaron atacar a cuchilladas a los uniformados.

Según se informó, La pesquisa tenía como base la venta de estupefacientes dentro de un predio descampado de 2 hectáreas por parte de un grupo de desconocidos fuertemente armados que se ocultaban dentro; situación esta que llevaba aparejada un elevado índice de inseguridad dentro del barrio.

El operativo se concretó en las calles 45 y 147 del barrio Bustillo de Hudson en Berazategui. Contó con la colaboración de una gran cantidad de efectivos de diferentes especialidades, entre ellas, grupos Gad de varios distritos, Policía Local, Grupo de motorizada, Infantería, Caballería y efectivos de las comisarías del distrito.

Empleando el “drone” de última generación adquirido por el municipio, se recabaron imágenes y se monitoreó el descampado, permitiendo una exitosa operatoria por parte del Grupo Halcón que arribó al sitio de forma oculta en camiones “troyanos” interceptándose un total de 40 personas aprehendidas, el secuestro de diversos tipos de estupefacientes fraccionados que eran objeto de venta por parte de los malvivientes, armas de fuego, cuchillos con los que procuraron atacar a los efectivos policiales intervinientes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...

Sangriento crimen en El Alpino

La noche del martes en el barrio El Alpino,...