Berazategui: 40 personas detenidas en un «campo de la droga»

Date:

Era un «campo de la droga» donde los narcos y los adictos se juntan apenas cae el sol para comprar y vender drogas. Las colas son largas y no pasan desapercibido para los vecinos.

Cuarenta personas –entre narcos y adictos- fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio implementado por el avance de la pandemia de Covid-19 y mientras se hallaban reunidos en un gran predio de dos hectáreas en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales. Los delincuentes, que utilizaban las redes sociales para de esta manera convocar a los potenciales clientes en ese terreno, intentaron atacar a cuchilladas a los uniformados.

Según se informó, La pesquisa tenía como base la venta de estupefacientes dentro de un predio descampado de 2 hectáreas por parte de un grupo de desconocidos fuertemente armados que se ocultaban dentro; situación esta que llevaba aparejada un elevado índice de inseguridad dentro del barrio.

El operativo se concretó en las calles 45 y 147 del barrio Bustillo de Hudson en Berazategui. Contó con la colaboración de una gran cantidad de efectivos de diferentes especialidades, entre ellas, grupos Gad de varios distritos, Policía Local, Grupo de motorizada, Infantería, Caballería y efectivos de las comisarías del distrito.

Empleando el “drone” de última generación adquirido por el municipio, se recabaron imágenes y se monitoreó el descampado, permitiendo una exitosa operatoria por parte del Grupo Halcón que arribó al sitio de forma oculta en camiones “troyanos” interceptándose un total de 40 personas aprehendidas, el secuestro de diversos tipos de estupefacientes fraccionados que eran objeto de venta por parte de los malvivientes, armas de fuego, cuchillos con los que procuraron atacar a los efectivos policiales intervinientes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...