Banda del Drone: se negó a declarar y seguirá detenido el último detenido días atrás en Berazategui

Date:

El último detenido por la Banda del Drone, la organización delictiva que robaba casas en La Plata y Berazategui mediante imágenes captadas con los dispositivos de alta gama, se negó a declarar al ser indagado por la Justicia en La Plata. Seguirá detenido.

José Luis Gianfelice, había sido detenido hace una semana en la localidad de Hudson en Berazategui hace diez días. Desde que se desarticuló la asociación ilícita era buscado por la Justicia, interviene la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 del Departamento Judicial La Plata.

La banda que cometía robos en viviendas en las localidades platenses de Abasto, El Peligro y Villa Elisa eran oriundos de Berazategui. Mediante drones tomaban imágenes de las viviendas de sus víctimas y luego cometían los atracos. Además de Gianfelice está aprehendida Johana Gauján, la expolicía acusada de ser ambos líderes de la organización criminal.

La investigación tomaba fuerza en 2019 cuando un hombre japonés de 81 años había denunciado que había sido reducido por cuatro delincuentes en su casa de 420 y ruta 36, y que días previos había visto sobrevolar por su propiedad a un dron.

La semana última la fiscal Corfield lo indagó y Gianfelice se negó a declarar, seguirá detenido y es asistido legalmente por el defensor particular, Antonio Solivaret.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...