Prisión preventiva para los detenidos acusados de ser parte de una banda que robaba camiones de volquetes

Date:

La Justicia dictó la prisión preventiva para los detenidos acusados de formar parte de una organización delictiva que se dedicaba a robar camiones de volquetes, vender las autopartes y ampararse para operar en permisos de circulación esenciales otorgados por la pandemia del COVID 19. La medida fue dictada por el titular del Juzgado de Garantías N° 6, doctor Diego Aguero.

 

El fallo fue dado a conocer días atrás y comprende a Leonardo Gastón Jaule, Pedro Antonio Portolan, Domingo Oscar Portolan, Francisco Gastón Escobar Ponce, Francisco Luis Ramírez, Facundo Daniel Domingorena y Alejandro Daniel Domingorena. Los mencionados se dedicaban robo automotor y se secuestraron 18 vehículos (13 camiones y cinco autos), 17 volquetes y 950 autopartes.

 

La medida fue dictada por el juez Diego Aguero que además dispuso la inhibición de los encartados. Luego de que los acusados obtenían los vehículos, los vendían por partes a selectos compradores y, además, solicitaban dinero a sus víctimas a cambio de la devolución de parte de sus bienes, mediante diversas extorsiones; asi se determinó por medio de investigaciones llevadas adelante por la UFI N° 12 del Departamento Judicial Quilmes.

Los procesados están acusados de  robo agravado automotor en poblado y en banda – privación ilegal de la libertad agravada – asociación ilícita y robo calificado en concurso real – tenencia ilegal de arma de guerra, infracción a la ley 25.761 (autopartes) e infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal (falsificación, alteración o supresión de número de piezas).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...