Aumento para empleados municipales: 40% en tres etapas

Date:

En un encuentro llevado a cabo en el parque recreativo, deportivo y cultural de Florencio Varela, el intendente Andrés Watson reconoció la labor de los trabajadores municipales en un evento especial por el Día de los Empleados Comunales. La tarde del jueves se llenó de emociones y anuncios, destacando el compromiso de quienes, durante 25 años, han servido a la comunidad en diversas funciones.

Watson subrayó la importancia del personal municipal al comprometerse con la gestión de un gobierno cercano a los vecinos. «Ya sea de forma presencial, online o telefónica, han atendido las demandas de la población con dedicación», expresó el alcalde.

En un gesto significativo, el intendente resaltó las mejoras en las condiciones laborales, como las reformas edilicias en dependencias y la entrega de vehículos y recursos para optimizar las áreas de trabajo. Sin embargo, el anuncio más esperado de la jornada fue el aumento salarial acordado con el sindicato.

Cómo y cuándo se paga el aumento a municipales

«Tras un diálogo fructífero con el secretario general del gremio, Darío D’Aquino, hemos alcanzado un nuevo acuerdo que implica un aumento del 40% en los haberes básicos», anunció Watson. Este incremento se implementará en tres etapas: un 13% a partir de noviembre, otro 13% en diciembre y finalmente un 14% en enero de 2024. En total, el aumento suma un impresionante 135% en la paritaria del año en curso.

El diputado nacional Julio Pereyra elogió el esfuerzo diario de los empleados municipales y destacó las políticas implementadas por el Estado Municipal. Por su parte, Darío D’Aquino hizo un llamado a no naturalizar los derechos adquiridos ya cuidarlos de forma permanente. También resaltó las instancias de formación impulsadas por la administración local.

La ceremonia culminó con la entrega de 33 diplomas a empleados en condición previsional y 68 medallas a aquellos que cumplieron 25 años de servicio. El evento contó con la presencia destacada del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte, así como funcionarios nacionales, municipales, consejeros escolares, concejales y representantes de la CGT regional, entre otros. La jornada dejó en claro el reconocimiento y el compromiso del gobierno local hacia sus trabajadores municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...