La Diócesis de Quilmes se pronunció ante el balotaje: «No podemos ser indiferentes ante la amenaza de la vida»

Date:

A pocos días del crucial balotaje que definirá los próximos cuatro años de gobierno presidencial en Argentina, la Diócesis de Quilmes mostró una postura firme y clara. En un comunicado emitido por el Departamento de Justicia y Paz, el Departamento de Pastoral Social y la Vicaría de la Solidaridad, la Diócesis expresó su rechazo a ciertas propuestas y acciones provenientes de uno de los candidatos, (aunque no lo nombra se refiere claramente a Javier Milei) en una posición que resuena con los principios fundamentales de la Iglesia y la búsqueda de una sociedad justa y equitativa.

La Diócesis de Quilmes, históricamente comprometida con la participación democrática y los valores del Evangelio, recordó a los fieles la importancia de votar con conciencia y responsabilidad. En un contexto donde se conmemoran cuarenta años de la recuperación de la democracia en Argentina, la Diócesis destacó la relevancia de este acto eleccionario como un momento crucial para definir el futuro de la Patria.

Qué dice el comunicado de la Diócesis de Quilmes

El comunicado enfatiza la necesidad de considerar los principios del Evangelio y de la Enseñanza Social de la Iglesia al ejercer el voto. Entre estos principios se encuentran la atención a los pobres ya los más frágiles, el respeto a la dignidad de las personas, la centralidad de la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la convivencia fraterna en un marco de respeto a la diversidad.

La Diócesis reafirmó su compromiso con los cuatro cauces fundamentales: opción por los pobres, misión, derechos humanos y ecumenismo. Estos cauces, según el comunicado, han servido como un prisma desde el cual evalúa cualquier propuesta política, manteniéndose válidas en la actualidad.

Citando las reflexiones de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, la Diócesis hace suyas palabras como «no hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz» y destaca la importancia del diálogo entre las fuerzas políticas y sociales para alcanzar acuerdos necesarios para el país.

El comunicado aborda directamente algunas propuestas que consideran amenazas a la vida y la justicia social. Critica las ofensas al Papa Francisco y su magisterio, así como propuestas que abogan por prescindir de salud o educación pública. También señala la negación del terrorismo de Estado durante el último dictado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...