Así se hace: mataron a René y en una semana la fiscal ya pidió juicio

Date:

En un hecho sin precedentes por la velocidad procesal, la fiscal Roxana Giménez que investiga la muerte de René Domingo Farías —el abuelo de 71 años que fue atropellado y abandonado en Florencio Varela— pidió la elevación a juicio en menos de una semana del siniestro fatal.

El trágico episodio sucedió el domingo por la noche en la esquina de Senzabello y Libres del Sud. René fue embestido por un motociclista que escapó sin prestarle asistencia. Durante días, la víctima permaneció internada en estado crítico en el Hospital Mi Pueblo. El miércoles por la tarde se confirmó su fallecimiento, lo que conmocionó a toda la comunidad varelense.

Gracias a una foto clave tomada por un testigo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera logró identificar al motociclista, un hombre de 48 años. En su domicilio se secuestró una moto Motomel y ropa que coincidía con la usada en el momento del hecho. El sospechoso fue aprehendido, aunque en ese momento no se había producido la muerte, por lo que fue liberado.

Sin embargo, una vez confirmada la muerte de Farías, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Florencio Varela pidió su detención. El acusado se presentó espontáneamente a declarar y su defensor solicitó la eximición de prisión. La fiscal le tomó declaración indagatoria, y ya resolvió el paso más importante: enviar el caso a juicio en tiempo récord.

Indignación
Atropellaron a un abuelo en Varela y lo dejaron tirado.

El reclamo de justicia sigue firme

«Lo dejaron tirado como un perro, solo, desangrándose. No queremos venganza, queremos justicia», expresaron familiares y vecinos en redes sociales, donde miles de personas acompañan el pedido bajo una consigna clara: Justicia por René.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...

Argentina: apuntes para recuperar el horizonte

La crisis del gobierno de Javier Milei, la disputa...

Edición impresa de InfoSur: la red de falsos médicos y la marcha universitaria

La edición impresa de InfoSur de este viernes abre...