Aprehendida en estación de servicio del centro de Quilmes acusada de engañar a comerciante mediante «cuento del tío»

Date:

Una mujer fue detenida días atrás en una estación de servicio del centro de Quilmes, acusada de estafar primero y extorsionar después a un comerciante de la ciudad, con un “cuento del tío” muy complejo, a tal punto que obligó a la víctima a tomar deuda en moneda extranjera. Intervino en los hechos mediante una entrega de divisas pactada personal de la DDI Quilmes y la fiscalía a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego.

Si bien ya fue excarcelada debido a que no tenía antecedentes penales, los investigadores siguen adelante con las pesquisas a fines de determinar hasta qué punto se logró engañar al comerciante desde 2019. 

 La víctima, un adulto mayor -septuagenario- en ese año fue contactado por “María”, una joven que estaba en los Estados Unidos y decía tener un hijo con ELA, por lo que necesitaba ayuda económica para su tratamiento. Fue así que comenzó a hacerle entregas parciales de dinero, pese a que nunca la conoció personalmente. 

 Pasaron los años, y llegó un momento en que no tuvo más dinero para darle, por lo que la joven decidió extorsionarlo bajo la amenaza de revelar su relación, mintiendo acerca de los motivos de la misma y anunciándole que lo iba a exponer ante la familia de la víctima. 

El preocupado comerciante fue entonces abordado por una vieja clienta suya, que le dijo querer ayudarlo; dicha persona sería en realidad la misma fabuladora, que lo persuadió hasta hacerle creer de una intermediaria de nombre Camila. 

 Fue así que esta mujer le prestó dinero -3000 dólares- acordando una posterior devolución con importantes intereses. Asimismo, la clienta se ofreció a intermediar entre María y el comerciante para concretar la entrega de dinero.  

El hombre, agobiado y desesperado por la situación y la creciente deuda con su clienta, decidió revelarle los hechos a su familia y realizó la denuncia policial y judicial. Fue así que comenzó la investigación de los hechos que parecían muy intrincados.  

Sin embargo en medio de las pesquisas se detectó que el número telefónico de María, con la cual el comerciante se comunicaba desde 2019 y pactaba entregas de dinero, estaba a nombre de otra persona. Los pedidos de dinero habían ocurrido durante años en base a una mentira, lo que configuraría el delito de estafa, y cuando la víctima no tuvo más, le habrían generado una abultada deuda en dólares bajo amenazas, lo que sería una extorsión. Todo este “cuento del tío” sería obra de la misma mujer. 

La acusada fue aprehendida en un operativo que concretó la DDI Quilmes, en el marco de una entrega pactada de dinero que la mujer estaría reclamando por la deuda que el comerciante tenía con ella. La fiscal Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, seguirá adelante con las tareas de investigación a los fines de determinar si la aprehendida y procesada habría cometido delitos más gravosos contra la víctima.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...