Juicio al hijo de Schillaci: Lo juzgan por robo con armas a una sociedad de fomento en Villa España

Date:

Brian Schillaci está sentado en el banquillo de los acusados, se lo acusa de haber ingresado junto a otros tres sujetos a una sociedad de fomento de la localidad de Villa España en Berazategui; al sereno tras despojarlo de pertenencias, lo golpearon con una maza en la cabeza y le asestaron numerosas puñaladas; para luego encerrarlo en un cuarto y darse a la fuga.

Ayer comenzó el proceso oral en los Tribunales de Quilmes.  Los cuatro ladrones ingresaron en «La Unión de Villa España» de 27 y 142 el 20 de junio de 2019 alrededor de las 3 luego de forzar una puerta trasera, luego redujeron al sereno, tras darle una tremenda golpiza que le provocó lesiones graves,   Los golpes fueron de tal entidad que le generaron cortes en los brazos, rostro, cabeza más contusiones con una maza en la zona del cráneo.

Luego lo ataron con precintos y se dieron a la fuga, se llevaron una computadora, una freidora, tres cuchillos, bebidas alcohólicas, papas fritas, maníes, una bordeadora de pasto, entre otros elementos. Liberado el sereno tras cortarse los precintos, dio aviso a la Policía que logró capturar a los ladrones momentos más tarde.

Ayer a cargo de los jueces Cecilia Maffei, Julia Márquez y Fernando Celesia se inició el juicio oral a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes. 

Brian Schillaci, hijo del condenado por la triple fuga de General Alvear, años atrás está imputado por «robo con armas» y es asistido legalmente por el defensor oficial, Ignacio Tranquilini; la fiscal es la doctora María de los Angeles Attarian Mena.  El relato del sereno es de lo más sustancioso del proceso y ayer declaró además el joven acusado que dijo desconocer los hechos.

Vale remarcar que en la escena del robo al momento de los hechos en 2019 se levantó una huella dactilar de Schillaci.

Los jueces seguirán la semana próxima el juicio con los alegatos de las partes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...