Alegatos en el juicio por violación grupal a Paula Martínez: fiscal pidió penas de 24 y 25 años

Date:

Ingreso a su etapa final el juicio que se le sigue a cuatro hombres por el presunto ataque sexual grupal contra la joven varelense Paula Martínez en diciembre de 2016. En los alegatos que se desarrollaron ayer, el fiscal Dr. Pelayo solicitó en su exposición penas que van de 24 y 25 años para los cinco encartados.

En el debate del lunes último, los magistrados del Tribunal Oral N4 de Quilmes escucharon los alegatos de cierre del representante del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó penas de 25 años para Gonzalo Sandoval, Cristian Chávez y Diego Domínguez; en tanto, para Gustavo Carbonel pidió 24 años de prisión, por los delitos de «privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de dos o más personas, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”.

Las penas son en relación a los hechos acaecidos entre el 9 y 10 de diciembre de 2016 del cual habría sido víctima la joven varelense Paula Martínez.

A su turno, los defensores oficiales y abogados particulares que patrocinan a los cuatro encartados solicitaron la absolucion de los encartados.Paula

Veredicto

Asimismo, el Tribunal Oral N 4 de Quilmes, a cargo de los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda ingreso en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 31 de mayo, cuando a las 12 hs den lectura al veredicto contra los cuatro encartados.

El hechos

Paula Martínez denunció en 2016 que durante una fiesta de cumpleaños de una vecina, el 10 de diciembre de ese año, tras beber una bebida alcohólica que le proporcionó uno de los imputados, comenzó a sentirse desorientada hasta perder la conciencia. Horas más tarde recordó que había sido llevada en una camioneta Renault Trafic a una casa, contra su voluntad, donde al menos cinco hombres abusaron sexualmente de ella.

Desde ese momento, Martínez vivió un calvario: además del peso de la violación, tanto ella como su familia recibieron constantes amenazas de parte del entorno de los denunciados.

El 26 de diciembre de 2021, su tío la encontró colgando de una cadena atada al ventilador de su casa. Tenía 23 años. Ya había tenido otros intentos de suicidio desde que otro diciembre, pero de 2016, comenzó su peor pesadilla tras la violación grupal, hecho que quebró su psiquis y arrasó con su proyecto de vida.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...