Alberto Fernández en Varela

Date:

Junto a Watson y Pereyra inauguraron empresa

El intendente Andrés Watson se refirió a la recuperación del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, que fue visitado este miércoles por el presidente Alberto Fernández quien recorrió e inauguró la empresa N°31 desde el inicio de la gestión en ese predio del partido.

«Desde el 2015 al 2019, las empresas que había se estaban yendo. En ese momento perdimos Alpargatas, que se fue en el 2018, y volvió recién en 2021. Era un lugar abandonado, y hoy hay 30 empresas después de 3 años. Se han generado 3 mil puestos de trabajos genuinos», describió.

Watson destacó además que la etapa 1 del Parque «está completa» y que la etapa 2 «vendió muchísimos lotes». «Para nosotros es un disparador muy importante», agregó.

Después de la visita al Pitec, Fernández se trasladó a la sede del Partido Justicialista de Florencio Varela, donde fue recibido por Julio Pereyra, y disertó sobre el peronismo en una charla distendida y amena.

Alberto
Alberto Fernández en Florencio Varela.

Alberto en Varela

«Estoy muy feliz de ver cómo crece este polo industrial que empezó con Néstor», expresó el mandatario y recordó: «Cuando llegamos al gobierno en 2019 quedaban sólo cinco empresas, se habían ido todas, y ver hoy 31 empresas pujantes da mucha alegría”, dijo Alberto Fernández.

Además, afirmó que las recorridas en lugares como este “son muy útiles para ver la felicidad, la tranquilidad y el esfuerzo de los que trabajan, los que invierten y arriesgan” y agregó: “Esta es la Argentina que crece, que aumenta la producción”.

En ese sentido aseguró que “algunos piensan que el Estado no debe ayudar a los empresarios a mover la economía de sus empresas”, y reafirmó: “Yo estoy convencido de que el Estado debe asociarse, ayudándolos e impulsándolos”.

Por su parte el Intendente destacó tanto el compromiso como acompañamiento del presidente porque “motorizaron la expansión del Parque Industrial: un sueño que teníamos hacía muchos años, pero que solo pudimos concretar con la ejecución de políticas de Estado diseñadas para su desarrollo”.

Alberto
Alberto con los trabajadores de una de las empresas inauguradas.

En primer lugar, el jefe de Estado visitó las instalaciones de Punto Cristales S.A., donde fue recibido por las autoridades de la firma Carlos Hugo Giulianetti y Fabián Domínguez. Se trata de una compañía con 40 empleados que forma parte del Grupo Betaglass que se dedica tanto a la logística como a la distribución de cristales para el automotor, y es la principal representante oficial de Pilkington.

Luego, se recorrió la empresa Henoven, una distribuidora de productos de consumo masivo radicada en una planta de 4000 m2 y que actualmente emplea a 25 personas. Allí dialogó con los socios de la firma Mauro Garofalo, Maximiliano Letieri, Gianluca Letieri, Pablo Lucia y Carlos Vazquez.

Por último, el jefe de Estado visitó la sede de Impresiones Guedikian, firma que se especializa en la fabricación e impresión de cajas de cartón para la industria, y que emplea a 400 personas. Allí dialogó con Guillermo Guedikian, presidente de la compañía.

Alberto
Alberto en la sede del PJ de Florencio Varela.

El Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) es un parque mixto, público-privado, desarrollado a partir del esfuerzo conjunto entre el municipio de Florencio Varela y la Empresa Parques Industriales S.A. Está ubicado estratégicamente entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que permite a las empresas del distrito acceder a los beneficios para el desarrollo industrial establecidos por el Gobierno Nacional.

Participaron también de la recorrida el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional, Julio Pereyra, y el secretario municipal de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...