Alberto Fernández en Varela destacó el apoyo a las pymes que contempla el Presupuesto 2023

Date:

El presidente Alberto Fernández destacó que el proyecto de Prespuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados y girado en revisión al Senado prevé una inversión de $ 120.000 millones para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a las que consideró «el verdadero motor de la economía argentina».

Así lo expresó al inaugurar la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de Florencio Varela (PITec).

«En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza que debemos emprender», dijo el mandatario, tras destacar que la pequeña y mediana empresa «es el verdadero motor de la economía argentina»

En ese marco, el mandatario reafirmó la convicción del Gobierno de trabajar para «poner de pie a la Argentina» y agregó: «No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, de la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina».

Además, recordó que al Frente de Todos le tocó en 2019 «suceder a un Gobierno que cerró 25.000 pymes», en referencia a las políticas aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri, y sostuvo que la tarea del Gobierno hoy «recuperar a cada una y multiplicarlas».

Pymes
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, destacó el trabajo de las pymes locales.

Andrés Watson destacó el Parque Industrial y el apoyo a las pymes

El mandatario comunal, Andrés Watson, el presidente Alberto Fernández y la titular del Banco Nación -Silvina Batakis- inauguraron el evento que nucleó a representantes de las distintas esferas productivas con rondas de negocios, stands, capacitaciones, charlas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela tanto el miércoles 26 como el jueves 27 de octubre.

El titular en el Ejecutivo local anunció “la creación de un Centro de Atención PyME del Banco Nación en nuestro predio fabril” para oficializarlo mediante su rúbrica junto a la responsable de la entidad financiera. Luego, valoró “la expansión del PITec con 27 compañías que lo eligieron para instalarse”. En ese contexto, proyectó para el final de 2022 la radicación de nuevas firmas y concluyó: “30 empresas en 3 años”.

De este modo, el Alcalde distinguió “no solo la determinación política en cada estamento gubernamental sino el apoyo del empresariado quienes con su confianza y apuesta crearon empleo genuino”. “Nuevos ingresos a las familias varelenses, una transformación en la vida de nuestros vecinos y vecinas aquí, en el territorio bonaerense y federal”, sentenció.

Pymes
Alberto Fernández con las pymes en Florencio Varela.

Cómo es la Expo Pyme en Florencio Varela

De la inauguración de la «1° Expo Pyme: BNA Conecta», en el Parque Industrial de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, el Presidente participó junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el intendente Andrés Watson,

En su discurso, Fernández ponderó también el rol de la banca pública para potenciar al sector de las pyme y sostuvo que «el Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario» porque lo que más se necesita «es crear trabajo argentino y garantizar calidad de trabajo argentino».

«En esa búsqueda, la banca pública es central», aseveró.

Asimismo, subrayó que su gestión está buscando «derechos para los que trabajan, las mujeres, cualquier género, más igualdad social, mejor distribución del ingreso y eso lo vamos a lograr con crecimiento, con inversión; no hay otro modo».

Por otra parte, Fernández aseveró: «La guerra (en Ucrania) le costó a la Argentina US$ 5.000 millones y acá estamos, peleando, pero la pelea que queremos dar para adelante no es la que proponen otros», en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio.

Pymes
Expó Pymes del Banco Nación en Florencio Varela.

Así concluyó su discurso, en el que que también agradeció a los representantes de la Cámara baja, por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, que ahora deberá analizar el Senado.

Durante el encuentro, la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, destacó que “el objetivo de estos encuentros es lograr que las empresas puedan seguir produciendo y expandiéndose y potenciar sus negocios”. Y agregó “queremos lograr que cada una de las empresas encuentre una herramienta que sea dúctil y adaptable a cada una de las necesidades y demandas particulares”.
Por su parte, Martín Pollera, director del Banco Nación y coordinador del Consejo, señaló que “queremos escuchar a los empresarios, que nos cuenten sus problemas, trabajar en soluciones conjuntas para flexibilizar el financiamiento y el acceso al crédito que tiene el Banco a disposición en cada rincón de nuestro país”.

En la oportunidad, se anunció la apertura de un nuevo Centro de Atención PyME Nación dentro del Parque Industrial y Tecnológico PITec, que será de uso exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño y donde se podrán realizar todo tipo de trámites bancarios y efectuar gestiones para acceder a las líneas de créditos.
En ese sentido, Pollera resaltó la importancia de la herramienta digital, BNA Conecta, el marketplace que permite vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, para acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.
Del encuentro participaron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, los miembros del directorio del Banco Nación: Carlos Caserio, José Ballesteros, Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna, Martín Di Bella, la gerenta general, María Barros y el subgerente principal general de negocios, Gastón Álvarez, y más de 300 empresas nacionales e internacionales.
La ´ExpoPyME BNA Conecta´ es una mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela. El encuentro permitirá conectar a más de 1.500 empresas por día que participarán en distintas rondas de negocios, conferencias y acceso a líneas de crédito con tasas preferenciales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...