Casi la matan a tiros para robarle la bici a metros de la Escuela de Policía del Parque Pereyra

Date:

Nadie entiende por qué, pero el Parque Pereyra Iraola, que comparte jurisdicción entre Berazategui y La Plata, está gestionado por la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de tres ministerios públicos: el Ministerio de Desarrollo Agrario, el de Medio Ambiente y el de Seguridad. Justamente, la escuela de policía Juan Vucetich se encuentra en ese lugar.

Pues bien, sobre la Selva Marginal de Hudson, con un estrecho y hermoso sendero que parte desde la estación de trenes Parque Pereyra, se encuentra un árbol único en Latinoamérica y uno de los pocos a nivel mundial, al que se llama «Árbol de Cristal», que suele ser visitado por cientos de personas, entre ellos muchos ciclistas.

Pues bien, en las últimas horas, dos delincuentes persiguieron y le dispararon a una mujer con intenciones de robarle la bicicleta en la que circulaba por el Parque Pereyra Iraola, aunque la víctima no llegó a ser herida y logró filmar el hecho con su teléfono celular.

Según contó hoy la joven, llamada Ada (25), el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando andaba en bicicleta por el parque, a pocos metros de la Escuela de Policía Juan Vicetich.

«Siempre hago el recorrido de mi casa hasta la estación Pereyra, pero como ayer el día estaba precioso, se me dio por entrar al parque, era una buena oportunidad para conocer el ‘Árbol del Cristal'», dijo la mujer en declaraciones a la señal C5N, al referirse a uno de los puntos de atracción del predio, visitado por los ciclistas de la zona como parte de un circuito.

Agregó que una vez que ingresó, vio un cartel que mencionaba ir hacia el Árbol o a «el altar de la virgen robada», y que ella tomó el sendero que conduce al altar de la virgen.

«Entré, caminé, anduve en bici, saque un par de fotos, filmé para mi familia para mostrarles el lugar y cuando decido buscar el retorno para salir, en ese momento, me cruzo con estas dos personas que venían con una bicicleta», recordó.

Una vez que saludó a los dos hombres, Ada dijo que se le acercaron y le dijeron «bajate y dame la bici», a lo que ella respondió «tomatelas» y empezó a «pedalear a toda velocidad», mientras uno de los asaltantes comenzó a disparar con un arma de fuego para amedrentarla.

De acuerdo al relato de la víctima, todo pudo ser grabado por la cámara encendida de su teléfono, filmación en la que se ve cuando huía por el parque, justo en el límite entre La Plata y Berazategui, buscando la salida del predio.

«Yo traté de seguir el mismo camino por el que había entrado, fui por ahí y salí al sendero principal y me crucé con otro hombre que tenía un casco en la mano y me contó que a el le habían robado su bicicleta, así que ahí descubrí que la bicicleta que ellos tenían era esa robada», agregó.

El Parque Provincial Pereyra Iraola es un extenso predio urbano que constituye la zona de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...