Cuchillero y femicida, otra historia de violencia machista. Hijo de Miriam Morel Portillo contra su padre: “Muchas veces quiso matar a mi mamá”

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela comenzó a juzgar a Santiago Godoy Benítez por el asesinato de su pareja y madre de sus 5 hijos Miriam Morel Portillo, ocurrido en la casa que compartían en el barrio Luján.  En las primeras audiencias, los hijos de la victima y del victimario fueron contundentes al aseverar que“ Godoy Benítez era un violento contra Miriam y toda la familia”. Este viernes, se llevarán adelante los alegatos en la sede de la dependencia judicial de barrio La Esmeralda.

Por Romina Martinez Parfeniuk

En las dos audiencias que se realizaron el lunes y martes de esta semana, el Dr. Marcelo Selier presentó como testigos a dos de los  5 hijos de Miriam y Santiago; ellos fueron contundentes al referir que Godoy Benitez “maltrataba desde siempre a mamá” que la mujer había radicado varias denuncias contra su concubino, una de las últimas semanas antes del desenlace fatal.

De lo testimonios ante los magistrados se destaca que, Santiago y Miriam se conocieron en Paraguay, formaron una familia con 5 hijos- el menor de hoy 9 años-.  Él– según sus hijos–había escapado de su país por problemas con la ley. “Se vino porque había matado a una persona allá, luego vino mamá y luego nosotros. Siempre fue violento” clamaron los jóvenes que piden justicia por su madre.

Testimonios de terror

Pablo y Andrea no pararon de lagrimear y hasta se debiò parar sus exposiciones por el dolor que les causa el recordar lo vivido con Godoy Benitez y por la muerte de Miriam, la cual intentaron evitar pero no pudieron.

“Ella estaba cansada de que la maltratara, de que la insultara y la amenazara” dijo Pablo uno de los hijos de la pareja quien recordó que el día en que su padre mató a su madre habia estado junto a ellos en la vivienda del barrio Lujan de Florencio Varela.

Sobre el tragico sábado 28 de septiembre de 2019 el joven dijó:“Todo ese día estuve con ella. Fuimos a comprar y me fui un rato…Y a la tarde, me avisaron que estaba la policía en casa y ella había muerto” y aclaró que a Godoy Benitez“ Lo habiamos hechado un tiempo antes, pero se hizo la victima diciendo que estaba enfermo y lo dejamos volver a la casa”

La amenazaba y lo cumplió: le quitó la vida

“El matrato toda la vida a mí mamá” empezó contando Andrea a los jueces del TOC2 y rompe en llanto al rememorar ante la pregunta del fiscal Selier que vio a su padre “Muchas veces la golpeó y amenazó delante de nosotros que si lo dejaba la iba a pasar mal. La iba a matar”.  Aclaró que la violencia del femicida se incrementó cuando se mudaron a Florencio Varela “La insultara, le pegará cachetadas, le agarraba de los pelos, la amenazaba  que  si lo dejaba  iba a matar a mí hermanito más chico”.

Peligroso para toda su familia

Andrea fue lapidaria con su progenitor:“Él muchas veces la quiso matar” y aclaró que no solo Miriam fue victima de los ataques violentos de Godoy Benitez si no que toda la familia temia por sus vidas: “Nosotros le tenemos miedo. Él siempre andaba con un cuchillo y había dicho que nos iba a matar a todos”.

Este viernes 28 de octubre, los magistrados Dres.  Sanrtiago Zurzolo Suarez, Fabio Sremel y Natalia Gonzalez Aguirrre escucharan los alegatos del fiscal Dr. Marcelo Selier y de la defensora oficial Dra. Montiel.

El hecho

La tarde del 28 de septiembre de 2019 los gritos y las corridas irrumpieron la tranquilidad de los vecinos del barrio Luján; Santiago Godoy Benítez asesinó a puñaladas y golpes de hacha a su esposa y madre de sus 5  hijos Mirian Adela Portillo Morel en la casa que compartian en calle  Los Olmos y La Paloma de la localidad de Gobernador Costa .

Fue detenido por personal de la comisaria Segunda de Florencio Varela,  imputado por el delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y violencia de género.

El femicidio fue el corolario de un vínculo signado por la violencia física y psicológica que él ejercía sobre ella “la maltrataba, la hostigaba, la seguía, la llamaba permanentemente por teléfono y  varias veces la había golpeado”. Godoy Benítez y Mirian Portillo, ambos de nacionalidad paraguaya, tenían 5 hijos, tres de ellos declararon esta semana en el TOC 2 de Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El intendente de Varela presentó un recurso de amparo por los 46 mil adultos mayores sin cobertura PAMI

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un...

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...