Connect with us

Actualidad

La intimidad de un locro histórico, con Alberto en Varela

Published

on

locro

El presidente Alberto Fernández tuvo un 25 de Mayo cargado de señales políticas. Después del mensaje por el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810, en el que pidió «más unidad que nunca», y participar de su primer Tedeum en la Catedral porteña, el Primer Mandatario llegó a compartir un locro con trabajadores de la economía popular en el partido de Florencio Varela.

Fernández arribó al Club Nahuel pasadas las 14 en el helicóptero presidencial. Allí lo esperaban unos 1500 dirigentes y militantes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, encabezados por los dos referentes locales del Evita, Marelo «Pitu» Basualdo y Antonio Suárez, además de la plana mayor del peronismo local.

Se lo vio distendido. Lejos de las cámaras fotográficas y de televisión, no sólo comió abundante locro en la mesa que compartió con los referentes locales y nacionales, sino que también conversó amablemente, repartió platos, habló con los presentes y se subió al escenario para entonar uno de los temas del enorme Litto Nebia cuyo video se viralizó en las redes.

Fernández, por su parte, insistió en la idea de la unidad en el peronismo para hacerle frente a la alianza opositora de Juntos por el Cambio. «La unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden», remarcó Fernández en su discurso, que fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

Tras su discurso, al presidente le alcanzaron una guitarra y rasgueó los acordes del tema «Solo se trata de vivir». Por los parlantes se escuchaba la versión grabada de Litto Nebbia.

La foto de Alberto junto a los trabajadores de la economía popular se da en un momento crítico por el incremento de los precios de los alimentos, que golpea con más dureza a los sectores de menos recursos, mientras que el establishment empresarial se niega a alinearse a los pedidos del propio mandatario para frenar las reiteradas subas.

En la disputa interna del Frente de Todos, con los constantes mensajes enviados al sector del presidente por parte del kircherismo para incrementar retenciones y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Movimiento Evita está aportando la pata popular al presidente y sus ministros más cercanos, que reciben críticas por señalarlos como más sensibles a los pedidos empresariales. Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también recorrió los barrios del sur del Conurbano bajo el ala del movimiento liderado por Pérsico.

«Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido», fue el mensaje de Alberto por la mañana, cuando salió de Casa Rosada rumbo a la Catedral porteña.

Según trascendió, el evento fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión. “El riesgo que corremos es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, advirtió desde el escenario.

En este sentido, Fernández consideró que la “unidad es primordial”. Enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos”, apuntó, en alusión a la oposición que encabeza la coalición de Juntos por el Cambio.

El Presidente también recordó la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. “Antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar”, aseguró Fernández, y repasó: “Me dijo: ‘Finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes’”.

En tanto, a través de las redes sociales, tanto Julio Pereyra como Andrés Watson destacaron el “locro histórico” y agradecieron la participación de los referentes nacionales y provinciales.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com