Alarma por la autopista que pasa por Varela: ¿Peligro de ruta narco?

Date:

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, mantuvo este jueves un encuentro clave con los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Javier Alonso (Seguridad) para abordar la preocupación creciente por el abandono de la obra de la Autopista Presidente Perón que pasa por Varela y el riesgo de que se transforme en un “corredor vinculado al narcotráfico”.

En este inusual contacto entre las administraciones de Javier Milei y Axel Kicillof, se trató de coordinar esfuerzos ante el estado de la autopista que atraviesa distritos críticos del conurbano, incluyendo Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente. La situación de la vía, que se encuentra intransitable, ha despertado serias preocupaciones de seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, jugó un rol fundamental al coordinar la reunión tras varios intercambios con su par provincial Alonso, buscando acciones institucionales más allá de las diferencias políticas. La reunión se realizó en un clima de urgencia, dado el incremento de actividades ilícitas en la zona. Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que “los delincuentes arman entradas y salidas de tierra en la autopista”, lo que agrava la situación.

El consorcio del sur para la autopista

El lunes pasado, la Provincia creó un consorcio de desarrollo para culminar los trabajos en la autopista. En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la autopista “se está transformando en un corredor vinculado al narcotráfico”. Esta declaración subraya la gravedad del problema, que también afecta el tránsito y la salud de la población.

Desde el gobierno provincial, calificaron la reunión con Francos como “positiva” y esperan una pronta resolución del conflicto. La situación de la Autopista Presidente Perón es compleja y requiere una colaboración estrecha entre Nación y Provincia para asegurar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Este encuentro también se lee en clave política, con Francos mostrando un perfil dialoguista en su nueva función. Más temprano, el jefe de Gabinete había presidido su primera reunión formal de gabinete con la presencia de Bullrich y otros funcionarios, marcando un tono de apertura y cooperación en medio de una crisis que exige soluciones urgentes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...