Aerolíneas trasportó 30%  más de pasajeros que en su mejor año

Date:

Aerolíneas Argentinas transportó 30% más pasajeros en el primer semestre de 2017 que en el mismo período de 2015, que es la referencia histórica porque hasta ahora ese había sido el mejor año de la compañía en cantidad de viajeros transportados, según adelantó Mario Dell’Acqua, presidente de la compañía aérea.
«La empresa logró transportar en los primeros seis meses del 2017 un 30% más de pasajeros que en el primer semestre del 2015, que fue el mejor año de Aerolíneas en cuanto a pasajeros transportados», sostuvo Mario Dell´Acqua.
«Logramos crecer, reducir el déficit y apuntalar el futuro sin despedir a nadie y sin bajar rutas, todo lo contrario. Cada vez tenemos más frecuencias, estamos tomando pilotos y personal de a bordo y vamos recuperando no sólo credibilidad entre los pasajeros, sino que vamos sumando nuevos viajeros a partir de la eficiencia, la puntualidad y el bajo porcentaje de cancelaciones», detalló el presidente de Aerolíneas.
Dell´Acqua precisó, además, que el gobierno sólo aportó US$ 170 millones para este año y acotó que las previsiones indican que culminarán el período «sin requerir más de esa cifra». Se estima que para el 2018 el aporte del Estado estará por debajo de los US$ 100 millones y todo indica, que Aerolíneas Argentinas «llegará al 2019 sin necesidad de que el gobierno subsidie».
Para esto hemos hecho mejoras en nuestra página web, implementando un sistema para la venta directa a través de las laptops, los celulares y las tablets, de manera tal que un pasajero que quiera viajar pueda obtener su pasaje desde el teléfono celular e incluso allí mismo su tarjeta de embarque. Todo esto agiliza la venta reduce los costos y mejora la calidad del servicio para el pasajero», agrego.
El directivo afirmó que «a todo esto se le suma un ajuste en las operaciones, tanto en lo que tiene que ver con los mantenimientos, con los tiempos de espera de las aeronaves en las escalas, con la puntualidad en las salidas, con los procesos de preparación de los aviones y fundamentalmente con la incorporación de aeronaves nuevas, que consumen menos combustible, requieren menos mantenimiento y transportan más pasajeros».
En cuanto a lo que viene, el titular de la línea de bandera señaló que se seguirá en el mismo sentido en cuanto a la incorporación de rutas y del ajuste mecánico.
Al respecto puntualizó que «vamos a trabajar muy fuerte, como se hace en todo el mundo, sobre la base de nuestros tres hub: Ezeiza, Aeroparque y Córdoba».
Dell’Acqua Insistió en que Aerolíneas Argentinas está «creciendo» y que no les preocupa «la competencia», y alegó que «es más queremos competencia porque nos impulsa y nos motiva. Somos la empresa de bandera y estamos fuertes y nos haremos más fuertes todavía», enfatizó.
«El saneamiento está en nuestro fuerte, que es el cabotaje y allí nos fortaleceremos. En lo internacional haremos rentables las rutas que tenemos y buscaremos cada vez más y mejores alianzas para ofrecerles a nuestros pasajeros un servicio de excelencia a cualquier lugar del mundo», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...