Acá no pasó nada: cambiaron de lugar al comisario suspendido en Bosques por guerra narco

Date:

Hace exactamente un año, Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof desembarcaba en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela con su habitual despliegue. Unas horas atrás, la populosa barriada varelense había sido el epicentro de un sangriento tiroteo por el dominio territorial de grupos narcotraficantes en el que hubo tres muertos y varios heridos. Además, de un barrio conmovido por el miedo y el espanto.

Berni, tal cual su estilo, militarizó la zona por unos días y escuchó el reclamo de los vecinos que apuntaban a una presunta complicidad policial en torno a la actividad delictual que en otros barrios ya habían cobrado muertes, tal como informó un mes antes este medio.

Rodeado por cámaras y micrófono Berni, aseguró que disponía la “intervención de la comisaría cuarta” a cargo de Gonzalo Correa y la puesta en disponibilidad del mencionado comisario. Todo en forma inmediata.

Pero, a decir verdad, los vecinos nunca supieron que pasó con la intervención y las denuncias. Ahora si se sabe que exactamente un año después el propio Sergio Berni firmó la designación del comisario Correa al frente de la Estación de la Policía de Chascomús.

Comisario

La información enviada a los medios locales de Chascomús, aunque escueta, señaló a Gonzalo Correa como oriundo de Berazategui, con 29 años de trayectoria y acreditando una importante experiencia profesional.

Así las cosas, los vecinos del barrio San Rudecindo pusieron el grito en el cielo, puesto que nunca se les informó que cauce tomaron las serias denuncias que se habían animado a formular.

Este medio también supo que en julio de este año se terminó la “intervención de la comisaría cuarta”. Acá no pasó nada.

La masacre de San Rudecindo

Milagros Paola Saavedra, de 18 años, fue una de las víctimas inocente de aquel enfrentamiento entre narcos. El 12 de agosto del 2021 estaba en su casa, del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, cuando uno de los 54 balazos que dispararon dos grupos de vendedores de droga que se enfrentaron del otro lado de un arroyo, atravesó la pared de la precaria vivienda de sus padres y la mató en el acto.

Durante el enfrentamiento también fueron asesinados Matías Larrosa y Guillermo Aguirre, señalados por sus familiares como soldados de la banda narco que maneja la venta de droga en ese barrio.

La misma banda que provocó la masacre de San Rudecindo, unos meses antes, asesinó de tres balazos en la cara a Alejandro Ledesma, de 32 años. El grupo de “Los Paisa” opera hace siete años en la zona de La Carolina, barrio Pepsi, Bosques e Ingeniero Allan. En esa área hubo un homicidio por mes a raíz de ajuste de cuentas narco, tal como había adelantado Infosur. Ni Berni, ni las autoridades policiales leyeron el diario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...