A prepararse! Se avecina una sola de calor para la próxima semana

Date:

Según indica el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal -“MeteoVarela”- y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana próxima podrían registrarse altas temperaturas. Por este motivo, se aconseja una serie de medidas para prevenir un golpe de calor.

Cabe señalar que el calor puede ocasionar efectos nocivos principalmente en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

La principal medida es mantenerse siempre bien hidratados, en especial con agua.

Prestar mayor atención a bebés, ancianos y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de afecciones.

Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 hs.

Usar ropa holgada y de colores claros.

En el caso de los ancianos es fundamental la hidratación. Es importante recordarles esa necesidad, porque las personas mayores suelen no tener esa sensación de sed, por lo que no ingieren agua. Deben permanecer en lugares ventilados, en lo posible frescos.

Con los bebés, la precaución que tenemos que tener, sumado al mantenerlos fuera del sol, es amamantaros más seguido.

Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.

Evitar comidas pesadas.

Proponer a los chicos juegos tranquilos evitando que se agiten.

Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los encontraron desnutridos y solos: el desamparo de siete hermanos en Florencio Varela

Siete hermanos de entre 2 y 11 años fueron...

Las Murciélagas hacen historia en Brasil y una varelense va por la Copa América

La Copa América de Fútbol para Ciegos comienza este...

Caso Paloma y Josué: ordenan nuevas pruebas y abren tres causas

El caso Paloma y Josué sumó nuevas medidas de...

Jóvenes y adultos ocuparon las bancas y debatieron sus proyectos en Varela

Se realizó la instancia distrital del 8° Parlamento Bonaerense...