Deportes
A Defensa y Justicia le faltó un toque y por eso fue triunfo para San Lorenzo
Sólo le faltó solo le faltó un toque para empatar. El que vale. El gol. Por eso, después de tenerlo contra las cuerdas, San Lorenzo aumentó a un 2 a 0 y fue final en Varela.
San Lorenzo, con gol de Nicolás Blandi en el primer tiempo y autogol de Tomás Cardona en el segundo, le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia el partido que jugaron en Florencio Varela, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División 2016.
El equipo del uruguayo Diego Aguirre suma ahora cuatro puntos y se ubica a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta aquí el único con puntaje ideal, en tanto Defensa y Justicia tiene uno y quedó 24to. en la tabla de promedios para el descenso.
San Lorenzo, que concretó hace dos días la incorporación del delantero Gonzalo Bergessio, libre del Atlas de México, aprovechó muy bien sus chances y se llevó los tres puntos en un partido en el que su arquero, Sebastián Torrico, fue figura.
Nicolás Blandi a los 21 minutos del primer tiempo y Tomás Cardona en contra, a los 32 minutos del segundo tiempo, fueron los autores de los goles del partido jugado en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de la ciudad de Florencio Varela.
El equipo de Ariel Holan fue el dominador territorial del juego todo el partido, pero San Lorenzo fue más práctico y mucho más efectivo en un partido de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambas vallas.
La diferencia estuvo en que San Lorenzo cuenta de mitad de cancha hacia adelante con jugadores de mayor jerarquía (Belluschi, Blanco) que los del local, más precisos y serenos al momento de la definición.
Además, el conjunto azulgrana es prácticamente el mismo que jugó el torneo anterior, mientras que Holan debió rehacer el equipo y el plantel.
En Primera División, el «Ciclón» y el «Halcón» se enfrentaron tres veces, en 2014, 2015 y hoy, siempre con victoria del equipo de Boedo. Las anteriores fueron por 2-1 y 3-1, respectivamente.
San Lorenzo, que en la primera fecha empató en su estadio 2-2 con San Martín de San Juan, enfrentará el próximo martes por Copa Sudamericana a Banfield, que en el partido se impuso por 2 a 0.
En la próxima fecha, la tercera del campeonato de Primera División 2016, San Lorenzo recibirá a Vélez Sarsfield el sábado 17, y Defensa y Justicia visitará a Racing el domingo 18.
= Síntesis =
Defensa y Justicia: Agustín Rossi; José Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Gonzalo Bravo, Alexander Barbosa, Juan Kaprof, Elías Gómez; Fernando Elizari; Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Gol en el primer tiempo: 21m. Blandi (SL).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Cardona (DYJ), en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 4m. Agustín Bouzat por Gómez (DYJ), 9m. Pablo Becker por Bravo (DYJ), 23m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL) y Hernán Fredes por Jerez Silva (DYJ), 26m. Gabriel Esparza por Merlini (SL) y 34m. Alberto Costa por Ortigoza (SL).
Amonestados: Cardona, Delgado, Jerez Silva y Bravo en Defensa; Mussis y Belluschi en San Lorenzo.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadi
o: Defensa y Justicia.-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana