Otra metida de pata de Sabbatella y nuevo tirón de orejas de CFK

Date:

Otra vez. Una vez más. Como aquella noche en que Cristina Fernández de Kirchner, en el primer encuentro con la militancia después de dejar la Presidencia de la Nación, le llamó la atención por la postura de dos concejales de Florencio Varela que votaron con el PRO obligando al ex titular del Afsca Martín Sabbatella a desenmarcarse de sus dirigentes y bajar el reto hacia Salatino y Camiletti, según publicó aquel entonces la Política On Line.
Ahora, Sabbatella salió a pedirle perdón a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter. Según publicó el sitio MDZ On Line, los militantes del partido Nuevo Encuentro llevan adelante una campaña de esclarecimiento barrio por barrio (y también en escuelas) en la que enseñan cómo abortar con pastillas, y la imagen del folleto de propaganda tiene una imagen de la exmandataria.

El afiche de la polémica.
El afiche de la polémica.

De todos modos, los proabortistas de esa fuerza kirchneristas aclararon que la prensa vinculó erróneamente a este folleto con las charlas que dieron sobre «prevención de embarazos no deseados» en una escuela secundaria porteña.
Sabbatella, de todos modos, terminó por descalificar a sus militantes, ya que reconoció que Cristina Kirchner no está a favor del aborto.

twitter-sabbatella_infosur-copia

EL ANTECEDENTE VARELENSE
No es la primera vez que Sabbatella recibe un tirón de orejas de parte de CFK. En abril de este año, según publicó LPO, Héctor Salatino y Mariano Camiletti, concejales de Nuevo Encuentro en Florencio Varela, prolongaron su interna con el intendente Julio Pereyra y apoyaron al macrista Dardo Otonello al frente del Concejo Deliberante.

La ayuda no fue gratis: como parte del acuerdo Camiletti retuvo la vicepresidencia segunda.
Según se supo entonces, Sabbatella recibió un tirón de orejas que mientras se armaba el acto de Cristina en Retiro y tuvo que salir a desenmarcarse de la situación.
“Tenemos diferencias con Pereyra; de hecho fuimos a internas contra él. Pero esas diferencias nunca pueden derivar en un beneficio para el macrismo”, había dicho el ex Afsca.
Poco después se conocía un comunicado de Nuevo Encuentro, donde el propio Salatino se mostraba arrepentido por haber acordado con el macrismo.
“Nos equivocamos. Más allá de que nuestros votos no definían porque ellos ya habían construido una mayoría a favor de Ottonello, nosotros no tendríamos que haber votado esa propuesta. Sin dudas, fue un error”, se lamentó, tras el reto de su jefe, según publica LPO.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...