Saucedo sigue siendo un campeón

Date:

El púgil local Fernando “El Vasco” Saucedo superó ampliamente por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, al pampeano Pablo Ojeda, y así conquistó el título latino superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un cruce disputado en la ciudad de Florencio Varela.
La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Social y Deportivo Nahuel, donde el jurado dictaminó el triunfo con tarjetas de 96-93 (Javier Geido y Manuel Véliz) y 97-92 (Héctor Miguel).
El árbitro Gustavo Tomas le descontó un punto al bonaerense por aplicar un cabezazo en el noveno asalto.
El combate fue ganado con amplitud por Saucedo, que mediante su experiencia y rodaje manejó los tiempos y fue quien aplicó los mejores golpes ante un rival entusiasta pero sin la jerarquía.

En el noveno capítulo el árbitro le realizó una cuenta de protección al pampeano tras recibir una combinación de manos del campeón.

En esa acción Ojeda acusó un cabezazo en la ceja derecha y Tomas, al reconocer que no había observado la falta, como lo marca el reglamento, solicitó a la televisión la repetición de ese pasaje y así corroboró la infracción para descontarle un punto a Saucedo.
En tanto, en otro combate de la cartelera, la campeona argentina supermosca, la bonaerense María “Chiqui” Rivera retuvo el cinturón al vencer por puntos -unánime- a la santafesina radicada en Córdoba, Vanesa “La Negra” Taborda.
El fallo fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 100-91, Omar Fernández 98-92, y Jesuan Letizia 98-92.
Por su parte, la campeona supermosca FIB, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius derrotó por puntos en ocho vueltas, con fallo unánime, a la rosarina Alejandra Ríos.
Los jueces vieron ganar a Dionicius con el siguiente puntaje: Palmieri 80-72,5, Letizia 80-72, y Geido 80-73.
«La Gurisa» Dionicius expondrá la corona supermosca de la FIB, el 8 de octubre en Madrid ante la catalana Melania Sorroche.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...