Comenzó el juicio por el caso Mayte Cuitiño, la nena a la que mataron a golpes tras abusarla sexualmente en Quilmes Oeste

Date:

El juicio por el caso de Mayte Cuitiño, la pequeña que fue asesinada a golpes en una vivienda de Quilmes Oeste en 2016 comenzó ayer en los Tribunales de Quilmes. La niña fue abusada sexualmente y le dieron una golpiza hasta matarla, por los hechos están imputados su madre y la pareja de la mujer.   Con los testimonios de una médica del dispensario que realizó la denuncia al sospechar que la pequeña de 6 años no «se había caído» como había dicho la madre y dio  aviso a la Policía, como de uniformados, peritos y un abuelo y la tía de la pequeña comenzó ayer el juicio que se sigue a Nilda Otelo y Juan Vega, acusados del homicidio de la criatura que murió por golpes tras haber sido abusada sexualmente en una vivienda de la zona oeste de Quilmes.

  El abuelo como la tía refirieron a una relación conflictiva y de una denuncia en la que intervino un juzgado de Familia que inició actuaciones contra los imputados por violencia en contra de uno de los hermanos de Mayte Cuitiño.

Según conta en la causa la causa, todo se inició cuando el doctor agotó todas las instancias para salvarla, luego decidió entrevistar a los padres ya que había quedado impresionado por las heridas que la niña tenía en el rostro. Incluso le faltaban dientes. La madre y el padrastro se justificaron diciendo que la nena había sufrido caídas, una el día anterior y otra ese día.

El doctor no estuvo convencido del relato porque el cuerpo de la menor tenía sus extremidades frías.

Ayer los jueces Andrea Calaza, Edgardo Salatino y  Federico Merlini comenzaron a escuchar a los testigos convocados por el fiscal Sebastián Videla como por la defensora oficial, Soledad López.

Hoy se prevé que se agotarán los testimonios y se dará lugar a los alegatos con los pedidos de pena de las partes. Vale recordar que el primer juicio se truncó y declaró nulo por la pandemia de COVID 19 en marzo de 2020.Los acusados en caso de ser hallados responsables recibirán una pena de prisión perpetua; el enrostre legal que pesa sobre ambos es «homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante».

Gentileza: DataJudicial.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...