Caso Zanchetta: una de las víctimas dijo que recibió propuestas amorosas del exobispo

Date:

G.F.L.G. y M.C. declararon ayer en la primera jornada del juicio contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta y ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formlado “propuestas amorosas” y requerido “masajes”.

Las dos víctimas declararon sin la presencia del imputado, quien fue informado posteriormente de los dichos vertidos en la audiencia de debate que se lleva adelante en San Ramón de la Nueva Orán.

Previamente Zanchetta había declarado negando las acusaciones de abuso sexual. Incluso dijo definió como buenas las relaciones con los seminaristas explicando a continuación las funciones como cabeza de la diócesis.

Zanchetta está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.Tras las declaraciones de las víctimas y luego que el Tribunal le informara de los dichos al imputado, se pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo.

La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti

Fuente: justiciasalta.gov.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Vacaciones de invierno en Quilmes: todas las actividades de Nuevo Quilmes Plaza

Nuevo Quilmes Plaza lanzó su programación de vacaciones de...

AXION energy lleva a Florencio Varela una capacitación gratuita en innovación e inteligencia artificial

AXION energy realizará en Florencio Varela un TechCamp gratuito...

Vacaciones de invierno en Florencio Varela con agenda cultural gratuita

Del 20 de julio al 2 de agosto, el...