La Banda de Música del Servicio Penitenciario festeja sus 43 años

Date:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) saludaron ayer en su 43 aniversario a la Banda de Música de la repartición mencionada.

 

 

En el marco de este festejo, los integrantes de la banda de Música del SPB interpretaron “Libertango”, obra emblemática del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola, con el acompañamiento de dos bailarines de la Casa del Tango de la ciudad de La Plata, Dulce Gil y Leonel Frenedoso.

 

 

El video de la interpretación mencionada se puede apreciar con el link

. El festejo contó con la participación de todos los miembros del cuerpo musical del SPB, y para la documentación de la obra se acondicionó especialmente la habitual sala de ensayos, transformándola, de esta manera, en un estudio de grabación.

 

 

“Las imágenes del video fueron tomadas en diferentes locaciones de la Escuela de Cadetes de calle 44 y 135”, indicaron. La Banda de Música fue creada hace 43 años, siendo su primer Director el maestro Raúl Molinari. Desde sus comienzos colabora en actos oficiales y realiza actividades en Unidades Penitenciarias, Teatros, Establecimientos Educativos y espacios públicos abiertos. La Banda de música es actualmente dirigida por Diego Pisano y Mariana Larrubia a quienes acompañan profesionales reconocidos a nivel nacional en áreas como sonido, arreglos musicales, imagen, video y artes escénicas.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...