Cayó otra parte de “Los Paisa”, la banda que vendía drogas en basurales y descampados

Date:

Se reproducen como los conejos. La llamada banda de narcos “Los Paisa”, que activaron una modalidad de distribución de estupefacientes que se fue copiando en todo el conurbano y se trata de utilizar descampados o basurales a cielo abierto como locales de venta, volvieron a caer. A decir verdad, es la tercera pata de un engranaje que ya tuvo cortes en Ingeniero Allan en marzo del 2019 y en Glew, en el límite con Varela, unos meses antes en el 2018.

Las postales que Infosur fue denunciando fervientemente desde el 2018 se veían en barrios como Ingeniero Allan, Paraná (donde un policía fue asesinado) en Villa Argentina (donde fue asesinado un joven que esperaba en la cola) parecían de un cuento de ficción, pero terminó siendo parte un plan sistemático en la que, al parecer, se utilizaba la metodología casi como una franquicia.

En las últimas horas cayó otra parte que los investigadores denominan “Los Paisa” y fue como resultado de una investigación que incluyó tareas de vigilancia encubiertas, efectivos de la Comisaría Quinta de Florencio Varela desbarataron una banda de narcos paraguayos autodenominada que operaban en la villa San Luis.

La causa se inició tras denuncias vecinales, acerca de que un grupo de sujetos distribuía todo tipo de drogas en un terreno baldío el barrio. Dicha actividad traía aparejada como consecuencia el aumento en el delito en la zona con robos violentos a manos de los supuestos compradores de dichas substancias ilícitas.

La investigación policial permitió establecer el modus operandi de los malvivientes, y con la anuencia de la Justicia se montó un operativo para atraparlos. Con la supervisión del Jefe de Estación de Policía Varela, comisario inspector Ramón Rodríguez, y apoyo del Comando de Patrullas y de la Policía Local, los investigadores realizaron una vigilancia encubierta en el descampado, ocultándose entre las malezas.

De este modo aguardaron en el lugar hasta la llegada de un Volkswagen Cross Fox con tres sujetos a bordo. Los efectivos aguardaron hasta que uno de los sospechosos ingresara en el “bunker” instalado en el lugar y entonces los abordaron. Luego de reducir a los sindicados, allanaron en urgencia la casilla.

REQUISA
El conteo de lo secuestrado en la requisa dio cuenta de 650 dosis de pasta base, 120 envoltorios con marihuana compactada, una bolsa con picadura de marihuana sin fraccionar y 130 dosis de cocaína en dosis, con un pesaje total de casi medio kilo.

Asimismo se incautó en la parte trasera del rodado una pistola calibre 9 milímetros con 17 balas y teléfonos celulares utilizados para coordinar los distintos puntos de venta en la zona de La Capilla y Santa Rosa.

Los tres detenidos –de entre 28 y 36 años- fueron alojados en la Seccional policial y puestos a disposición de la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Darío Provisionato, imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

A 135 años, así definen los vecinos a Florencio Varela

Familias de distintos barrios participaron de los festejos por...

Paloma y Josué: 365 días sin justicia y un mensaje que estremece

Alicia Pita recordó la desaparición de Paloma Gallardo y...

Hackear IT: la propuesta de Yari Taft que transforma programadores en profesionales globales

Con una metodología directa, técnica y enfocada en resultados...

China, el tao futbolero y el discreto encanto de perder 

Si bien el subcampeonato de la Selección Sub-23 en la...