El Estado bonaerense construye dos nuevas escuelas en La Carolina, Florencio Varela, mientras Milei paraliza obras en todo el país. Watson y Bianco firmaron convenios de asistencia alimentaria y formación para cooperativas.
Florencio Varela sigue mostrando otro modelo de gestión. Mientras el gobierno nacional recorta la inversión pública, en el barrio La Carolina —Ingeniero Allan— el intendente Andrés Watson y el ministro bonaerense Carlos Bianco impulsan la creación de un polo educativo sin precedentes en la región.
Durante una recorrida por las obras, Watson y Bianco supervisaron los avances en la construcción de una escuela primaria de 12 aulas y una secundaria con 6 salones, que formarán parte del nuevo complejo educativo. Además, firmaron convenios de asistencia alimentaria para 43 comedores y formación laboral para cooperativas locales, en el marco del programa provincial SANA.
«El Estado no puede retirarse de los barrios donde más se lo necesita», afirmó Watson, en clara alusión al vaciamiento del gobierno de Javier Milei.
El proyecto, articulado con el OPISU, incluye también una futura escuela de educación especial, áreas recreativas, canchas y espacios comunitarios. La inversión representa una fuerte apuesta al derecho a la educación, en una zona que viene creciendo aceleradamente según el último Censo.
“Estas obras garantizan vacantes y acompañan a las familias con políticas concretas”, señaló Bianco.
Leé la nota completa en nuestra edición impresa digital de Infosur:
Otras noticias destacadas en esta edición de Infosur:
- El padre de Paloma será querellante en la causa: a 134 días del crimen que sacudió a Varela, Omar Gallardo fue reconocido judicialmente como parte en el expediente.
- Violento robo en Mayol: apuñalaron a un vecino para robarle; está grave y los vecinos denuncian que el barrio “está liberado”.
- Grave caso en la Iglesia de Berazategui: detuvieron al sacerdote Franco Lutens, acusado de abuso sexual agravado contra tres jóvenes.
- ¿Es la hora de Máximo?: tras la condena a Cristina, crece el operativo para que su hijo encabece la boleta en la Tercera.
- Cristina, la grieta y la Justicia: una encuesta revela que más de la mitad la considera culpable, pero la mayoría desconfía de los jueces.
- La Iglesia alza la voz: la Diócesis de Quilmes pide disolver el odio y denuncia represión y persecución política.