Connect with us

Actualidad

Vuelta a clases presenciales y el viejo drama de viajar hacinados en los colectivos de Varela

Published

on

La pregunta está formulada en la mesa de trabajo de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales. La respuesta es en una sola dirección: para que los colectivos no se transformen en un peligroso caldo de cultivo para el contagio de coronavirus es necesario aumentar las frecuencias en los recorridos.

En Florencio Varela este un viejo drama que hasta ahora no ha tenido remedio. Por eso, las empresas locales, pero también las otras, enfrentan ahora el verdadero desafío. ¿Podrán hacerlo frente a la vuelta de clases presenciales?

El necesario aumento de frecuencias en el transporte de pasajeros para trasladar a los estudiantes, docentes y trabajadores esenciales ante el inicio de las clases presenciales comenzó a ser coordinado por autoridades nacionales, bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la cartera de Transporte.

El propósito es que los integrantes de la comunidad escolar «no viajen hacinados en los colectivos» especialmente por la mañana, por lo que fue planteada la necesidad de «incrementar las frecuencias para atender una mayor demanda y respetar los protocolos contra la Covid-19».

Del encuentro participaron el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina; su par bonaerense ,Alejo Supply; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

Farina señaló que estuvieron «trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios pico».

«Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes», detalló el subsecretario.

En tanto, Méndez expresó que «este trabajo conjunto es clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad que tomamos todas las medidas para que sea un regreso seguro».

La Secretaría de Innovación de la Nación aseguró que docentes, no docentes y estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar un certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento.

Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción «Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar» y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable).

Aclararon que es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com