Coronavirus: en Florencio Varela se habilitarán siete escuelas para el operativo de vacunación abierta

Date:

Siete escuelas de Florencio Varela serán habilitadas para el operativo de vacunación abierta a la comunidad, según informó ayer el intendente local Andrés Watson al Comité de Crisis por la pandemia de coronavirus que se reúne periódicamente.

En efecto, como cada semana, el intendente –Andrés Watson- encabezó un encuentro on-line para analizar la situación actual de la pandemia en Florencio Varela, del cual participaron el secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina-, el diputado provincial Julio Pereyra, representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados- fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo, especialistas e infectólogos, integrantes de su gabinete más concejales.

En este marco, Watson evaluó los testeos territoriales itinerantes que comenzaron a desarrollarse esta semana y que se planifica continúen en distintos puntos del distrito. Dichos dispositivos implementados por la Comuna complementan los relevamientos socio-sanitarios que se realizan casa por casa en los diferentes barrios.

El jefe comunal explicó que esta nueva estrategia está pensada para espacios con gran aglomeración de personas y destinada a una comunidad asintomática. “Nos permite hacer una búsqueda activa de casos, ir por delante del virus”, enfatizó Watson y remarcó la importancia de seguir insistiendo en la concientización social a fin de mantener todas las medidas de recaudo y reducir los contagios.

Testeos en la peatonal dieron positivo de coronavirus

“En los hisopados que hicimos ayer en la Peatonal, detectamos casos positivos en vecinos y vecinas con sintomatología muy baja pero que se encontraban circulando por la vía pública”, señaló. “Tenemos que instar a la población a que si tiene algún síntoma, permanezca en sus hogares y no salga”, reiteró Watson. Asimismo, recordó que el Municipio dispuso cuatro lugares fijos para la realización de testeos rápidos –Centro de Salud Villa Vatteone, CIC Ingeniero Allan, CIC San Francisco y CAPS Padre Mugica.

Por último, el mandatario comunal fue enfático en la necesidad de “continuar trabajando en conjunto, los diferentes actores sociales, sin importar ningún tipo de diferencias, en pos de darle batalla al virus”.

Informe epidemiológico sobre el coronavirus en Florencio Varela

Por su parte, el secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- exhibió el informe epidemiológico semanal con un pormenorizado análisis de la cantidad de infectados, la curva de crecimiento y los porcentajes de camas ocupadas y de duplicación de casos.

Durante la videoconferencia, se monitoreó el desarrollo del operativo para inmunizar al personal del sector sanitario y se analizó la próxima campaña de vacunación abierta a la comunidad. En este sentido, se detalló las siete escuelas del distrito que serán sedes para llevar a cabo la misma.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...